Unai Emery: "Tenemos nuestros mecanismos para saber competir"

Dani Parejo y el entrenador del Villarreal hablaron en rueda de prensa en la previa del partido ante el Liverpool

Emery en rueda de prensa

Emery en rueda de prensa / Villarreal CF

El Villarreal vuelve a estar a las puertas de una final de la máxima competición europea por segunda vez en su historia. Dieciséis años después, el Submarino llega a unas semifinales de Champions dispuesto a darlo todo para conseguir un hueco en la gran final de París. 

El partido servirá como revancha de las semifinales de la UEFA Europa League de la temporada 2015/2016. El Villarreal, entrenado por Marcelino, cayó eliminado con un marcador global de 3 a 1. Ahora, los 'Groguets' tienen la oportunidad de hacer historia. 

Las palabras de Emery

El técnico del Villarreal volvió a señalar en rueda de prensa que el equipo vuelve a no ser el favorito, pero que en semifinales, el factor sorpresa disminuye: "El que está en unas semifinales de Champions es porque lo merece. El Liverpool sabe que tenemos una gran presencia europea, que hemos podido eliminar a dos grandes equipos. Saben que no será fácil. Se sentirán favoritos, es normal, pero desde el respeto".

También aprovechó para elogiar al conjunto inglés: "Las experiencias mías con el Liverpool en Anfield las conozco desde la dificultad y un reconocimiento a una identidad creada por Klopp. Es el mejor Liverpool que conozco. Lo veo como una motivación para tratar de ganarles". 

"Tenemos una plantilla con experiencia, reconocible y con muchos partidos internacionales. contamos con nuestros mecanismos para saber competir", explicó Emery. 

El entrenador del Villarreal quiso agradecer el apoyo de los seguidores 'groguets': "Con la afición, lo bonito es compartir este camino. Los que siempre estarán serán los aficionados. Esto no tendría sentido sin ellos". 

Turno para Parejo

"Llegamos con ganas y con ilusión ante un rival que es el más forma está. Después de eliminar a Juventus y Bayern vamos allí a competir a un gran equipo". 

"Nuestra gran fuerza es el colectivo. Hemos adquirido un gran nivel ante estos equipos. Vamos con toda la confianza del mundo tanto por nuestro camino este año como el año pasado", añadió el centrocampista. 

Parejo explicó que el éxito del club no es casualidad y que se debe a la confianza en un proyecto que lleva en marcha desde hace años