Roig Negueroles, absuelto por el ‘caso Wakaso’

La Audiencia de Castellón resuelve en favor del dirigente ‘groguet’, Sepulcre, Ramírez y García

La Audiencia de Castellón resolvió ayer absolver a José Sepulcre, Juan Carlos Ramírez, Fernando Roig Negueroles, Toño García, Antonio Jurado y Wakaso Mubarak de la acusación de la comisión de un delito de estafa impropia, por el que les pedía tres años de cárcel. El motivo fue la salida del futbolista ghanés del Elche CF y su posterior fichaje por el Villarreal CF.

Al respecto, en un fallo fechado (y notificado a las partes) ayer, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón resolvió absolver a las personas anteriormente citadas, entre las que se encontraba el consejero delegado del Villarreal CF, y declara las «costas de oficio». 

Dicho juicio se celebró el pasado 4 de noviembre (tuvo una única sesión). El Ministerio Fiscal mantuvo en el mismo que los acusados habían simulado el despido disciplinario del mediocentro ghanés para regatear el pago de los derechos económicos a JP Sport Manager Deportivo, firma de representación que curiosamente ya no estaba personada en el procedimiento. 

El tribunal apoyó las tesis de las defensas, que defendían la legalidad de toda su actuación alegando el Elche razones fundadas para el despido, así como la llegada libre al Submarino.