Otra millonaria operación en La Cerámica: Nicolas Jackson, cerca del Southampton

El club amarillo ya ha vendido a su portero titular, Gerónimo Rulli, este mercado de enero

Una imagen de archivo de Nicolas Jackon

Una imagen de archivo de Nicolas Jackon / SD

El Villarreal CF sigue pendiente del mercado de fichajes y tras la salida de Rulli pueden efectuarse más movimientos. Es evidente que en el modus operandi de la dirección deportiva amarilla entra en juego la compra-venta de jugadores; así es cómo el club se ha consolidado en los puestos altos de la tabla en LaLiga y cada año compite a nivel europeo.

Pendientes de oportunidades para reforzar al equipo de Setién, el club no renuncia a cerrar más salidas si salen rentables. En este sentido, si recientemente se cerró la venta de Rulli al Ajax por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, el siguiente en salir podría ser Nicolas Jackson.

El internacional senegalés, mundialista a sus 21 años, ha irrumpido con fuerza en la élite y tal y como adelanta el periódico The Athletic podría tener su futuro en la Premier League.

Esta temporada suma 24 participaciones con el primer equipo; 14 en LaLiga, 8 en Europa (Conference y fase de clasificación de la Conference) y 2 en la Copa, en los que ha anotado 3 goles.

De acuerdo a la información que maneja la prensa británica, el Villarreal CF está negociando con el Southampton una cesión del canterano que podría incluir una opción de compra de unos 20 millones de euros.