Ramón Terrats brilla en su primera titularidad con el Villarreal que quiere acometer su fichaje

El barcelonés se lució en su primer partido como titular con el equipo de Quique Setién y el club amarillo quiere ejecutar la opción de compra, aunque, por ahora, no se va a hacer efectiva

Ramón Terrats disputa un balón con Borja Mayoral

Ramón Terrats disputa un balón con Borja Mayoral / EFE

Ramón Terrats llegó al Villarreal 'B' en el mercado de invierno procedente del Girona en calidad de cedido. Su llegada se dio principalmente a que Rodri Alonso se había marchado cedido hasta final de temporada al Albacete Balompié y el filial amarillo necesitaba efectivos en la medular. Con Carlo Adriano y Alberto del Moral en la posición de pivote, el equipo de Miguel Álvarez iba escaso de jugadores. Llegó, vio y venció en Lugo con un debut para enmarcar con la elástica amarilla. Desde entonces, ha estado en dinámica del primer equipo y jugando a la vez en La Liga SmartBank.

Su adaptación al club amarillo fue rapidísima y Setién vio en el catalán el recambio de Morlanes. Apenas dos semanas después de llegar a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, Ramón fue convocado por primera vez con el primer equipo groguet para el partido de liga contra el Elche en el Martínez Valero. No tuvo minutos, pero su presencia con la primera plantilla evidenciaba que se apostaba y se apuesta fuerte por él. Contra el Barcelona, también fue citado y su debut en La Liga llegaría el 18 de febrero en el encuentro contra el Mallorca en Son Moix (4-2). Terrats salió en el tiempo de descuento y apenas tuvo oportunidad de lucirse.

Apenas 24 horas después, jugó con el Villarreal 'B' en La Cerámica ante el Racing de Santander volviendo a dar una exhibición e el centro del campo groguet. Había caído de pie y esa opción de compra no obligatoria de 2,5 millones era muy suculenta. La recompensa de Quique Setién no iba a acabar ahí porque en el partido de ayer contra el Getafe, el técnico cántabro decidió que Terrats fuese titular para sorpresa del futbolista. A todos pilló por sorpresa que el centrocampista fuese de la partida, pero su actuación en el césped de La Cerámica fue antológica.

Jugando como interior (él habitualmente actúa como pivote), interpretó de maravilla el juego del Villarreal. Bajando a la base, al lado de Parejo, para dar salida de balón y poniendo últimos pases en la zona de 3/4 (uno sobre todo a Morales que estuvo a punto de significar el 1-1). Cualquier canterano que debuta con el primer equipo suele estar nervioso, inquieto y titubeante, pero Ramón mostró todo lo contrario: seguridad, tranquilidad y mucha sangre fría. No le pesó en absoluto su debut en La Liga con el Villarreal. Parecía un veterano más de la plantilla. Y en este contexto, y con la opción de compra vigente, hay un dilema en la entidad castellonense.

Según AS, el Villarreal ha decidido apostar por la continuidad de Ramón Terrats de cara a la temporada que viene, pero, por el momento, no se baraja hacer efectiva la opción de compra de 2,5 millones de euros. El club considera que, dada la situación económica, lo lógico sería esperar hasta el mercado de verano para ficharlo. También, hay que tener en cuenta que, de jugar 10 partidos con el primer equipo (lleva 2 disputados), el club presidido por Fernando Roig debería ejecutar de manera obligatoria la opción de compra y, por tanto, hacerle ficha del primer equipo amarillo. Es una decisión que se va a tomar con calma, pero el club desea que Terrats siga.

Setién le echó el ojo desde su llegada en diciembre y ayer, tras el partido, alabó la actuación del centrocampista: Ramón tiene mucho fútbol, es un chaval que interpreta muy bien esa posición en el centro del campo y no tenía ninguna duda. Solamente aguantar la presión de un partido como este tras cuatro derrotas. Pero ha tenido una personalidad extraordinaria y yo estaba convencido de que, si no hubiera jugado hoy, habría sido el siguiente. Pero desde luego buen futbolista es, muy bueno".