Fichajes

Oficial: Nico Jackson se marcha del Villarreal al Chelsea por 38 millones

El senegalés deja el Villarreal tras un final de temporada espectacular

Jackson

Jackson

Andrés García

Nico Jackson, delantero senegalés formado en la cantera del Villarreal, abandona el club y se convierte en la segunda venta más cara de la historia de la entidad. Tras el congoleño Cédric Bakambu (40 millones al BJ Guoan) y empatado con el central costamarfileño Eric Bailly (38 millones al Manchester United), el jugador formado en Miralcamp será el tercer futbolista que deja más dinero en las arcas del Submarino. El deseo del jugador por jugar en la Premier League, estará vinculado con el club londinense por los próximos ocho años. El club ha anunciado a través de redes sociales el traspaso del atacante al Chelsea.

Tercera mayor venta de la historia

El Chelsea paga unos 38 millones de euros en distintos plazos. Ambos clubes han acordado este método de pago con el que el Villarreal se embolsará dos millones más respecto a la cláusula de rescisión de Jackson. El atacante pasó la revisión médica hace escasos días y, de este modo, solo quedaba el anuncio oficial para cerrar por completo el fichaje por los blues. A nivel futbolístico es un tipo de jugador que encaja bien en el ritmo tan alto al que se juega en la Premier League. Allí encontrará más espacios, por lo disfrutará de un contexto idóneo para su fútbol.

Baja dura para Setién

La baja del senegalés será dura para el equipo amarillo. El tramo final de competición y la buena racha del conjunto de Quique Setién no se puede explicar sin el gran momento de forma del delantero. En los últimos once partidos ligueros, el canterano amarillo ha generado más de un gol por partido, 10 goles y 2 asistencias que han sido claves para que el Villarreal lograra el objetivo de entrar en Europa.