El Villarreal anuncia la destitución de Quique Setién

El conjunto groguet ha perdido tres de los cuatro primeros partidos de la temporada

Setién frente al Cádiz

Setién frente al Cádiz / EFE

La etapa de Quique Setién al frente del Villarreal CF llega a su fin. El club groguet ha anunciado la destitución del entrenador, aprovechando las dos semanas del parón por las fechas FIFA. Miguel Ángel Tena, hasta ahora director de fútbol, se hará cargo de la primera plantilla de manera interina.

De esta manera el club groguet toma la decisión de dar un cambio de rumbo al equipo después de un inicio pobre con tan solo una victoria y tres derrotas en los primeros cuatro partidos de LaLiga EA Sports. Setién, que ya estuvo en el alambre a su llegada a La Cerámica, logró la quinta plaza la pasada temporada, pero el arranque de curso no ha tenido los resultados esperados.

Este es el comunicado del Villarreal CF

El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada.

Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga.

El Villarreal CF desea agradecer a Setién por su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva.

El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá mañana la sesión del equipo prevista para las 18.30h en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.