Marcelino, nuevo entrenador del Villarreal

El técnico asturiano fue visto este lunes por la mañana accediendo a la ciudad deportiva del Villarreal para negociar su contratación

Era el deseado para sustituir a Pacheta y el acuerdo ya es oficial

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El desenlace del banquillo del Villarreal ya ha llegado a su fin. Tras un inicio terrible de temporada que propició la salida de Quique Setién, con la llegada de Pacheta se esperaba un cambio de rumbo que no ha llegado nunca a cristalizar. El burgalés fue destituido tras varias semanas de muchas dudas, que se consumaron con la victoria en Europa League, eso sí dejando una imagen más que dudosa.

El sustituto será un viejo conocido de la casa 'grogueta', la cual ha vuelto a pisar hoy para materializar su fichaje por el Villarreal. Y es que Marcelino García Toral ha estado durante la mañana de lunes, unas horas después de que el Submarino cayese en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en la ciudad deportiva del Villarreal, tal y como han captado las cámaras de Gol.

Regresa así el técnico asturiano a la que fue su casa, después de su paso por el Valencia, Athletic Club y su última aventura fallida en el Olympique de Marsella, esta misma temporada. Se espera que Marcelino firme por lo que queda de curso y dos más y, aunque ha puesto de su parte para facilitar el acuerdo tal y como informa Mediterráneo, el asturiano lleva bajo el brazo una serie de condiciones. Como por ejemplo el fichaje de un centrocampista y el de un central para terminar de apuntalar la plantilla.