Gerard Moreno pone fin a su sequía en Liga y alcanza su noveno tanto

El delantero groguet volvió a marcar 450 minutos después

Valencia - Villarreal en imágenes

Valencia - Villarreal en imágenes

EFE

Gerard Moreno, autor del único tanto de su equipo en la derrota ante el Valencia (3-1) en Liga, puso de esta manera fin a una sequía liguera que duraba casi 450 minutos y además iguala su mejor cifra anotadora de últimas dos temporadas.

El atacante catalán anotó en el minuto 73 de partido tras aprovechar un pase de su compañero Ilias Akhomach, un gol que apenas sirvió en el capítulo colectivo más que para maquillar el marcador pero que tuvo un gran valor a nivel individual.

De hecho, para encontrar su último gol en Liga había que remontarse casi dos meses, al 11 de noviembre, cuando marcó el tanto del Villarreal en la derrota ante el Atlético de Madrid por 3-1 en el Metropolitano.

Desde entonces había sumado 446 minutos sin ver portería en los duelos frente al Osasuna y Real Sociedad, en casa, -se perdió el choque frente al Celta- y frente al Sevilla y Real Madrid, a domicilio, y que curiosamente coincidía con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo.

Pero además su gol en Mestalla supone su novena diana de la temporada lo que iguala su mejor cifra anotadora de las últimas dos campañas cuando todavía resta por disputar toda la segunda vuelta del campeonato.

Su registro anotador de la temporada 2021-2022 fue de 9 goles y la pasada apenas sumó 7 tantos aunque estas cifras se explican en parte por los problemas físicos que le impidieron tener continuidad y es que disputó 17 encuentros en la 2021-2022 y 21 en la pasada.