El superalimento para adelgazar, bajar el colesterol y vivir más que no es lo que parece

Pese a sus similitudes con otros vegetales es poco probable que lo hayas comido alguna vez

El alimento que estás confundiendo y te puede estar causando sobrepeso

Pexels

En los últimos años, el término "superalimentos" se ha convertido en un concepto común en el mundo de la nutrición y la salud. Estos alimentos se promocionan como los mejores amigos de nuestro cuerpo, y no es difícil entender por qué.

Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes que se cree que tienen un impacto positivo en nuestra salud. Estos alimentos incluyen bayas, semillas, frutas, verduras, pescado y hierbas, entre otros. Se dice que son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la enfermedad y a mantenerse saludable.

Los beneficios de comer superalimentos

Comer es más sano si se incluyen superalimentos en tu dieta

Comer es más sano si se incluyen superalimentos en tu dieta / Pexels

Uno de los beneficios clave de los superalimentos es que son ricos en antioxidantes, que son sustancias que ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se producen naturalmente en nuestro cuerpo y pueden causar daño celular. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres y a prevenir el daño celular.

Además de ser ricos en antioxidantes, muchos también tienen propiedades antiinflamatorias. La inflamación crónica se ha relacionado con una serie de enfermedades, como la artritis, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Al comer una dieta rica en superalimentos, podemos ayudar a reducir la inflamación en nuestro cuerpo y prevenir estas enfermedades.

Otro beneficio de los superalimentos es que pueden ayudar a mejorar la digestión. Muchos de ellos son ricos en fibra, que es esencial para una digestión saludable. La fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares y puede prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Adelgazar, bajar el colesterol y frenar el envejecimiento con este vegetal

Adelgazar y conseguir un vientre plano sin ponerse a dieta es posible

Adelgazar y conseguir un vientre plano sin ponerse a dieta es posible / Pexels

Hoy hablamos del yacón, un tubérculo originario de Los Andes. Aparentemente se puede asemejar a la patata o la yuca pero no tiene nada que ver. Su textura es muy crujiente y el sabor dulce. Y lo bueno es que puedes comer tanto la raíz como las hojas. La recomendación es incluirlo en ensaladas o incluso al natural.

Los beneficios son innumerables. Para empezar sirve para adelgazar porque es muy saciante y tiene pocas calorías. Además está recomendado para bajar el colesterol LDL y los trigicéridos. Otros beneficios nada despreciables son que su alto contenido de fibra agilida la digestión, que combate la diabetes al tener pocos azúcares y que frena el envejecimiento gracias a sus antioxidantes.