REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Aquí hay Villar para rato

Javier Tebas, presidente de la LFP, espera que aparezca otro candidato y «que le gane»

15.07.2015 | 11:35

Continúa el esperpento en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Tres instituciones que son las principales responsables del mundo del fútbol en España y que llevan meses en plena guerra. En la Asamblea General de la RFEF y aprovechando la celebración del sorteo del calendario de la próxima temporada en la Liga BBVA y Adelante, volvieron a saltar chispas entre sus presidentes, que han convertido el conflicto en una guerra personal por ver quién tiene más poder, siendo el fútbol el gran perjudicado. Ángel María Villar, además, anunció que se presentará a la reelección en los comicios a la presidencia de la RFEF, que se celebrarán el próximo año, buscando así un octavo mandato al frente de una institución a la que llegó en 1998 y de la que, si es reelegido, no se movería, como mínimo, hasta el año 2020.

Ante la pasividad de los presidentes de los clubes, que prefieren mirar para otro lado antes de entrar de lleno en la guerra que está teniendo lugar por el control del fútbol en España, Villar y Tebas volvieron a cargar el uno contra el otro. El primero, a vueltas todavía con el Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos de televisión; y el segundo, quien nada más conocer la noticia de que Villar se presentará a la reelección, aprovechó para pedir que haya algún candidato más en dichas elecciones y que, a ser posible, las gane. «Como saben, y si Dios quiere, el año que viene habrá elecciones a la presidencia de la RFEF, y sí, anuncio que me presentaré. Me lo ha pedido por favor mucha gente y me presentaré», aseguró Villar, quien antes había recibido los halagos del presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, uno de sus más fervientes aliados.

Nada más hacer el anuncio, Villar se pasó a lo que de verdad le interesaba, el Real Decreto Ley, que tantas competencias le ha quitado dentro del fútbol según él. «Se podía haber llegado a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes siguiendo otro camino. Esta ley falta al respeto de la institución que presido. El Real Decreto vulnera derechos y competencias de la Federación. Así lo recogen nuestros estatutos y los de FIFA. Nunca llegó a nuestras manos el borrador del Real Decreto. Nos informaron muy tarde. La información fue verbal, corta y parcial. Creo que hemos sido atropellados. 600.000 futbolistas pararon y ninguna de nuestras recomendaciones fue escuchada. Esta temporada ha estado marcada por actuaciones de personas ajenas al fútbol, causándole un enorme daño a nuestro deporte», afirmó Villar, quien culminó su intervención acordándose de Xavi y Casillas, así como de su amigo Ignacio Quereda, seleccionador femenino, a quién dio su apoyo.

Como era de esperar, Tebas no pudo estarse callado y contestó rápidamente a Villar. «Espero que haya un candidato que le pueda hacer frente y que le gane en unas elecciones. Es lo que espero. Creo que el fútbol español y la Real Federación Española merecen otro presidente que no sea Ángel María Villar. Es libre de presentarse, es libre de decirlo y espero que haya unas elecciones con otra alternativa que triunfe», declaró Tebas, quien defendió a capa y espada tanto su actuación como la de Miguel Cardenal (CSD) en la elaboración del polémico Real Decreto Ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine