ÚLTIMA HORA
TELEVISIÓN

Mediaset compra los derechos de la Eurocopa de Francia

Telecinco y Cuatro retransmitirán los partidos de la selección española

12.05.2016 | 18:03
Mediaset compra los derechos de la Eurocopa de Francia

El grupo Mediaset cierra un acuerdo con la UEFA para que Telecinco y Cuatro emitan los partidos de España en el campeonato. Tanto TVE como Antena 3 estaban en la carrera por hacerse con los derechos televisivos, pero Telecinco, aunque todavía no es oficial y solo faltan unos flecos, es la que finalmente ha ganado en el sprint final justo un mes antes de que comience el torneo en el que Paco Alcácer se ha ganado estar y cuya lista previa se conocerá el próximo martes.

Según adelanta el diario Información el montante de la operación sería de 45 millones de euros. El máximo organismo del fútbol europeo justifica la cifra en una mayor envergadura de la competición, la cual ha sumado participantes en esta ocasión.

Mediaset se desdice así de sus declaraciones de hace una semana. "La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto", aseguraron fuentes cercanas al grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine