Sergiño Dest podría quedarse en el PSV Eindhoven

El lateral izquierdo volvería al Barça para la próxima temporada, pero el conjunto neerlandés tiene la opción de compra por 10 millones de euros

Sergiño Dest frente a su excompañero del Ajax Daley Blind durante el partido.

Sergiño Dest frente a su excompañero del Ajax Daley Blind durante el partido. / Mohamed Messara

Sergiño Dest se ha convertido en una de las piezas fundamentales del PSV Eindhoven, con 25 partidos, dos goles y seis asistencias de la Eredivisie. El norteamericano, cedido por el Barça, se ha ganado la confianza de su entrenador, Peter Bosz, para ser el líder de la banda izquierda de la defensa, una posición en la que no tuvo muchas oportunidades con los culés.

El conjunto neerlandés llegó a un acuerdo con el FC Barcelona en el que los azulgranas podrían comprar por 10 millones de euros al futbolista, algo que les vendría bien para comenzar bajar la presión por el fair-play financiero. Además, los de Laporta tendrían también un porcentaje de venta si, finalmente, se queda en las filas del PSV.

El lateral izquierdo, en unas declaraciones a ESPN, afirmó que "existe una posibilidad" de que la decisión de quedarse en el conjunto neerlandés sea una realidad, ya que el PSV está "muy satisfecho" con Dest y está "disfrutando mucho".

Más allá de la posibilidad contraactual de seguir en Eindhoven, Dest puso el acento en jugar la próxima temporada en un equipo en el que tenga oportunidades de seguir demostrando su calidad, algo que según él no pasó en Barcelona: "También lo habéis visto: realmente he podido volver a jugar y quiero seguir haciéndolo. Dondequiera que esté mi futuro, sólo quiero poder jugar y desarrollarme"