El AC Milan no ejecutará la opción de compra por Sergiño Dest

Su poca relevancia en el equipo italiano ha provocado que la directiva 'rossonera' no tenga intención de ficharlo

Sergió Dest, durante un partido de Serie A con el AC Milan

Sergió Dest, durante un partido de Serie A con el AC Milan / Europa Press

Sergiño Dest se marchó del FC Barcelona en verano sabiendo que en Can Barça no iba a tener oportunidades y tampoco entraba en los planes de Xavi Hernández. Esto provocó que se le buscase una salida en forma de traspaso, pero lo único que llegaron fueron propuestas de cesiones. Equipos como el Villarreal se interesaron en el lateral estadounidense, pero finalmente el equipo que se llevó el 'gato al agua' fue el AC Milan. La intención era que se fogease en el Calcio y regresase al Barcelona con un mayor valor de mercado para poder venderlo. La cesión incluía una opción de compra de 20 millones de euros que el conjunto 'rossonero', pero no parece que vaya a activarla.

Regresará al Barcelona

Según el periodista, Fabrizio Romano, el Milan no va a ejecutar la opción de compra por Dest y, por tanto, el jugador americano regresará al Barça. Su temporada en la Serie A no está siendo la mejor ya que está teniendo poco protagonismo. El defensa estadounidense ha disputado 15 partidos entre todas las competiciones y solo ha sido titular en 4 ocasiones con el conjunto italiano. Para encontrar su último partido hay que remontarse hasta el 24 de enero en el partido contra la Lazio donde fue de la partida y completó los 90 minutos. A partir de ahí, solo ha habido suplencias y 0 minutos. Al igual que para Xavi Hernández, Dest no cuenta para Stefano Poli lo cual se ha visto reflejado en las estadísticas de la vigente temporada.

Sergiño Dest, durante un encuentro con el Barça.

Sergiño Dest, durante un encuentro con el Barça. / AFP

El plan del Barcelona es darle salida en el próximo verano cuando regrese a la ciudad condal. Y es que, a pesar de que tiene contrato hasta la temporada 2025, Sergiño no ha encontrado su lugar en el equipo azulgrana y la directiva sabe que no va a ser parte del proyecto del curso que viene.