El Levante, colíder de la Liga junto al Barcelona, se ha convertido en el equipo revelación de la competición en los primeros partidos de la Liga, en los que no sólo ha batido tres de sus récords históricos, sino que ha conseguido dar continuidad a sus tres 'milagros' y ha puesto en marcha otros dos.

En sus seis anteriores temporadas en la máxima categoría del fútbol español, el equipo valenciano sólo había logrado enlazar tres victorias seguidas.

Este récord lo igualó en la sexta jornada de esta campaña, al derrotar al Espanyol tras haber doblegado anteriormente al Real Madrid y el Rayo Vallecano, mientras que en la séptima estableció una nueva mejor marca al superar al Betis y este domingo amplió a cinco su racha de triunfos al imponerse al Málaga (3-0).

Este primer milagro levantinista ha obrado otro y es que, por primera vez en su historia, el equipo valenciano se encaramó a la segunda posición de la clasificación de Primera tras la disputa de la séptima jornada y se convirtió en el colíder de la Liga.

La victoria ante el Málaga ha ratificado esa segunda plaza y ha impedido que le superara el Real Madrid, que es tercero y también ganó.

Además, el Levante ha aumentando su colchón respecto a otros inmediatos perseguidores que no lograron ganar y ya le saca tres puntos al Valencia, cuatro al Málaga y cinco al Betis.

La lista de milagros del Levante se completa con su condición de 'derrota líderes', puesto que en sus seis primeras campañas en la máxima categoría no había conseguido ganar nunca al líder de la Liga y esta temporada rompió esa racha al doblegar al Real Madrid, que visitó el estadio Ciutat de València como primer clasificado.

Pero esta temporada, los milagros del equipo valenciano son mayores y tres jornadas después, también derrotó al Betis, que se había situado en la primera posición de la clasificación.

Las gestas del equipo valenciano continúan y esta jornada ha puesto en marcha dos nuevos milagros.

Por una parte, con los tres goles que endosó al Málaga en la primera parte, obra de Barkero, Juanlu y Koné, ha igualado su récord de tantos en una sola parte en Primera División y por otra, al no recibir ningún gol, se ha convertido en el equipo menos goleado de Primera División.