Juanfran García, defensor del Levante, destacó hoy la importancia del partido del domingo en Getafe y aseguró que quien gane ese duelo tiene la oportunidad de "engancharse arriba" y distanciarse de los puestos de descenso.

"Si ganamos, abriremos más hueco con los de atrás. El equipo que gane en Getafe se va a poner en una posición buena", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"No estamos dando el mismo rendimiento en casa y fuera, pero tiene que cambiar. Se nos han ido un par de partidos por detalles tontos", resaltó el defensor valenciano.

Juanfran se enfrentará a Luis García, que fue entrenador del Levante durante tres campañas, y a pesar de que sostuvo que mantienen una buena relación, aseguró que no ha querido contestarle a un mensaje de móvil esta semana.

"Me mandó un 'whatsapps' hace cuatro días: 'Como vas tío', pero no le he contestado. Ni le voy a contestar ni nada, porque antes de un partido no me apetece, no hay que perder el tiempo en cosas tontas", dijo.

Además, el defensa del Levante bromeó sobre la causa del cólico nefrítico que ha sufrido su compañero Sergio Ballesteros. "Evidentemente es por la edad, si no de qué", bromeó. "Si puede jugar va a depender de las pruebas y el dolor que tenga", afirmó.

El jugador valenciano también se refirió a la posibilidad de que el nigeriano Obafemi Martins se marcha durante el mes de enero y parte de febrero a la Copa de África con su selección.

"Yo le he dicho ya que no se vaya, pero no sé si me habrá entendió o qué. Es un jugador muy importante, nos ha dado con dos goles seis puntos. Está en un momento dulce, pero no vale hablar ahora que se vaya a ir en enero. Ya se verá", finalizó.