Sergio Ballesteros, defensa y capitán del Levante, de 37 años, se ha quedado hoy fuera de la convocatoria de su equipo para visitar mañana sábado al Espanyol, por lo que se perderá su primer partido de Liga por lesión desde su regreso al club valenciano en el verano de 2008.

Ballesteros se tuvo que retirar en el encuentro que el pasado fin de semana enfrentó al Levante con el Valladolid y las pruebas que se le hicieron el lunes determinaron que sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El defensa valenciano se ha entrenado al margen de sus compañeros durante toda la semana y hoy el técnico Juan Ignacio Martínez no le ha incluido en la lista de convocados para viajar a Barcelona, una situación inédita desde que regresó al club en el que se formó.

En las cinco campañas que ha disputado en el Levante desde ese verano de 2008, Ballesteros no se ha perdido hasta ahora ningún encuentro por problemas físicos.

De los 180 partidos ligueros que el Levante ha acumulado en este tiempo, Ballesteros ha disputado 168 y sus doce ausencias se dividen entre los nueve partidos que ha tenido que cumplir por acumulación de tarjetas y los tres en los que no saltó al campo por decisión técnica.

De esos tres encuentros en los que no fue alineado por decisión del técnico, dos fueron el partido final de dos de estas temporadas, cuando el Levante ya no se jugaba nada, y el tercero en la campaña 2010-11 cuando el entonces técnico del equipo, Luis García, no lo alineó para protegerlo antes del derbi ante el Valencia.