Rubiel Mosquera confía en Fran Espín para su pase a Mr. Olympia

El atleta, conocido como 'neckzilla' por el tamaño de su cuello, se pone en manos del mejor preparador español para buscar la clasificación

Rubiel Mosquera con Fran Espín anunciando su fichaje

Rubiel Mosquera con Fran Espín anunciando su fichaje / Redacción SD / Instagram de Fran Espín

Pau Pardo

Pau Pardo

Si las provincias que bañan el litoral valenciano son consideradas la meca del culturismo en España es, entre otras cosas, porque allí habita uno de sus grandes pastores: Francisco Espín. El preparador, criado en el País Vasco, pero afincado en Castellón hace más de una década es uno de los mejores del mundo y posiblemente el mejor de habla hispana y muchos atletas de reconocido prestigio se ponen en sus manos para dar un salto competitivo, el último de ellos ha sido Rubiel Mosquera.

El atleta colombiano, que consiguió en Praga la Pro Card de la NPC, tiene entre ceja y ceja clasificarse para el Mr. Olympia de 2024. Su perfil más 'freak', de mostruo de la masa muscular, le convierte en una propuesta diferente en un line-up más poblado por la línea en la categoría Open que por ese perfil más grande que hasta ahora estaba defendido por Nick Walker y hace unos años por Big Ramy, algo que gusta en la federación internacional.

Mosquera salió en tarima con 130 kilos haciendo valer una brutal capacidad genética para la construcción de masa muscular, pero su físico puede dar mucho más de sí todavía en términos de condición, separación... Una tarea para la que se ha encomendado a Fran Espín, que prepara entre otros a Ángel Calderón, el mejor culturista español de todos los tiempos. Espín dijo en una entevista para el podcast 'A tres bandas' con Fede Guevara y Sergio Estepa, de hecho, que Mosquera está todavía al 70 por cien de sus capacidad o incluso menos.

Dubai Pro a la vista

Rubiel también confirmó que la idea es competir en el Dubai Pro de julio para buscar esa clasificación para el Olympia si todo va bien, una gran oportunidad para demostrar ese cambio de preparador y la proyección que tiene de hacer un buen papel en la gran tarima de Las Vegas a final de año.