El Levante espera con ganas la decisión de Reinaldo Rueda. El ´profe´ anunciará hoy la convocatoria de la ´Tricolor´ para la Copa América de Argentina en Guayaquil, en el auditorio de la sede de la Federación de Fútbol de Ecuador. Pese al jaleo que se montó en la gira americana, Felipe Caicedo apunta a la nómina de elegidos. Y eso que no pudo participar ni en el tercer amistoso ante Grecia por una lumbalgia. Su retraso por el viaje a Moscú desató un polvorín en su país, sobre todo cuando se destapó que Felipe no contestaba a las llamadas ni a los correos de los miembros de la Federación. Hacía 19 meses que no iba con la ´Tri´; la última citación se remontaba al 10 de octubre de 2009. No jugó ante México, Canadá ni Grecia, pero el seleccionador ecuatoriano considera que Caicedo es el único ´hombre gol´ del que puede echar mano. En Nueva York, ante los helenos, Ecuador siguió sin poder escapar de la serie de empates desde que tiene en la dirección técnica a Reinaldo y acumuló la sexta ´X´ después de once amistosos previos a la esperada cita del mes de julio.

Aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo, y tras la incertidumbre de las últimas semanas, en Felipao palpita la cita internacional. El artillero asume que esta vía es ideal para dar el salto que él persigue y que el Levante ansía para que el negocio sea redondo. «Es verdad que mis intenciones son las de ir a la Copa América. Siempre quiero estar con la selección, y esta vez no es una excepción. Quiero ser parte de este grupo de privilegiados, marcar goles y darle muchas alegrías a la gente», confesó el delantero granota. La ´Tricolor´ partirá el martes 28 de junio a territorio argentino, donde se enfrentará a Brasil, Paraguay y Venezuela, en el grupo B del torneo. El estreno será el 3 de julio, en Santa Fe, ante los guaraníes. Reinaldo Rueda no ha dado pistas, pero extraoficialmente el nombre de Caicedo ha surgido junto a Elizaga, Reasco, Saritama, Benítez, Méndez, Noboa, Castillo y Antonio Valencia. La convocatoria de Jefferson Montero no está tan definida.

El Levante espera que Felipao explote y así seguro que las ofertas que ahora están en pañales cristalizarán. El fútbol extranjero, y en especial el ruso, son los que más se han interesado; allí tendría un salario de estrella. Recientemente estuvo viendo las instalaciones del Lokomotiv de Moscú, aunque él prefiere quedarse en España. Todo apunta a que se va a marchar, pero todavía no ha llegado una propuesta en firme. No se descarta que pueda empezar la pretemporada. Pero si está en la Copa América, Juan Ignacio tardaría un tiempo en contar con él. La final es el 24 de julio. Con Felipe o sin él, la maquinaria no para. El Levante lo tiene en propiedad —tres temporadas— tras comunicarle al City que ejercía la opción de compra.