Aunque Manolo Salvador asegurara el pasado jueves que Juan Ignacio seguirá el próximo curso al frente del Euro Levante, el futuro de JIM se mantiene en interrogante, entre otras cosas porque también el propio técnico no ha cerrado la posibilidad de que pudiera aparecer una propuesta irrechazable. Desde que terminó la Liga, Quico Catalán manifestó su intención de sentarse con el entrenador y ofrecerle una mejora contractual para asegurarse su continuidad. El presidente llegó incluso a declarar que no se imaginaba un futuro deportivo sin él, pero la relación se ha enturbiado en los últimos días, con muchas voces discordantes dentro de la propia directiva levantinista.

«La semana pasada Manolo Salvador ya estuvo hablando con Juan Ignacio y en los próximos días va a venir por aquí, hablaremos y perfilaremos la pretemporada y la planificación, lo normal», explicaba Quico Catalán a la salida de la reunión del Consejo del lunes. Además, ante la posibilidad de una mejora contractual al preparador alicantino, el máximo mandatario granota añadió que «una vez acabada la temporada sí que es el momento de hablar de estos asuntos». Aprovechando la presencia del técnico, aunque de oyente, en el I Congreso Internacional de Fútbol Ciudad de Valencia, Quico espera hablar con Juan Ignacio y buscar una solución para desatascar el ´caso´ y así continuar sin interrogantes junto a Manolo Salvador en la confección del proyecto continental.

Juan Ignacio ha conseguido esta temporada la mejor clasificación de la historia del Levante, el acceso a las competiciones europeas, y que Orriols esté por vez primera tres cursos consecutivos en la máxima categoría, pero pese al éxito final, el ejercicio ha tenido capítulos que han minado la relación, entre otros, el relativo a Arouna Koné o la acumulación de lesiones en el crítico tramo de la Copa del Rey.

En la última cita del Consejo se habló de la situación del míster, que tal y como quedó patente en el cónclave no cuenta con demasiado predicamento entre algunos mandatarios que, llegado el caso, no le echarían de menos. A ojos de ese parte de la cúpula, pese a que deportivamente y con los resultados en la mano hay pocos ´peros´, a JIM sí le ha pasado factura las voces discordantes que han salido desde el vestuario tras casos como el de Rubén.

El contrato de Juan Ignacio se renovó de manera unilateral por parte del club por una temporada más con la permanencia en el bolsillo y recoge una ligera mejora en su sueldo, además de una cláusula de rescisión de un millón. Sin embargo, semanas atrás se cuestionó la legalidad de esa renovación automática, una posibilidad que continúa en el aire y que podría ser objeto de un litigio. Pese a llevar meses en la órbita de varios equipos de la Premier League, el interés más claro que ha trascendido hasta ahora por JIM es el del Olympiakos, que puso sus ojos sobre Unai Emery, Luis García y el portugués Domingos Paciencia. Y ahora se especula con Cúper.