Vicente Iborra acudió a un acto de entrega de diplomas en el colegio ´Cumbres´ situado en su localidad natal, Moncada, acompañado por el presidente de honor del club, Francisco Fenollosa. El futbolista, de quien apenas unas horas antes Joaquín Caparrós había dicho que confiaba en su continuidad puesto que veía difícil que viniese un equipo y abonase su cláusula de rescisión (dejando entrever que el Levante le ha trasladado que en ningún caso se negociará por Iborra), hizo sus primeras declaraciones públicas tras la llegada del nuevo técnico y mantuvo un discurso en el que dio muestras de estar pensando en el Levante, al menos, a medio plazo.

Consultado directamente sobre las palabras del técnico utrerano en las que dejaba entrever que el Levante no negociará su salida y que contaba con él para el próximo curso, Iborra fue claro: «Bueno, creo que es algo evidente, creo que el presidente ya lo había dicho y lo veo normal. Creo que el club está en su derecho y lo veo bien. Me queda un año de contrato y la verdad es que no me he planteado otra cosa, si el míster dice que confía en mi yo encantado, y cuando tenga que ir a entrenar yo seré el primero que esté allí». Iborra, de hecho, fue cuestionado por un hipotético interés del Valencia CF, pero él prefirió hablar del nuevo proyecto azulgrana y de las palabras de su actual presidente, Quico catalán, en las que asegura que quiere que sea su «estandarte»: «No es algo que yo sepa. Yo tengo que decir lo de siempre, estoy aquí súper a gusto y cuando tengamos que hablar nos vamos a sentar y no habrá ningún problema por ninguna parte. Agradezco sus palabras, pero bueno, yo soy uno más que intenta ayudar al club y hacerlo lo mejor posible. Cuando el club lo necesite yo voy a estar. Mis agentes saben que cuando pase algo se hablarán las cosas, pero no quiero hablar de rumores. El club que ha apostado por mí es el Levante. Le debo todo. De rumores se habla todos los días, pero no me interesa. Estoy muy ilusionado con la nueva etapa que vamos a vivir en el Levante. Sí que es verdad que vamos a tener cambio de ciclo con nuevo entrenador, un hombre bastante conocido, y estamos ilusionados con la nueva etapa».

Esas fueron las declaraciones del jugador para los medios, aunque tampoco tuvieron desperdicio sus respuestas a las preguntas de los alumnos del centro. Entre ellas cabe destacar lo que parece una declaración de intenciones en todo regla cuando se le preguntó a qué club preferiría irse: «No hay ninguna oferta de ningún equipo y por tanto no se puede plantear, pero si alguna vez llegan sería porque he hecho bien las cosas en el Levante. No me planteo irme a ningún otro equipo, pero es cierto que mi sueño, como el de otros muchos que estáis aquí, es jugar con la Selección Española».

Fenollosa, el inductor

Por último, la anécdota del acto la protagonizó el inigualable Francisco Fenollosa ya que, cuando finalizaron las preguntas de los alumnos al jugador de Moncada, el Presidente de Honor del Levante cogió el micro y se dirigió al auditorio en los siguientes términos: «Ahora, quiero que me hagáis un favor todos. Quiero que digáis todos a la vez: ´Vicente, ¡no te vayas del Levante!´». Fue pedirlo y casi de forma automática los chavales se dirigieron al jugador de Moncada al unísono: «Vicente, ¡no te vayas del Levante!».