Sergio Ballesteros, el ‘eterno capitán’, no seguirá la próxima campaña, una vez el club le comunicara el jueves que no cuenta con él, aunque le puso sobre la mesa una propuesta para formar parte de la secretaría técnica. Una decisión que todavía tiene que meditar. El de Burjassot cierra una etapa brillante en la entidad, aunque empañada sobremanera en sus últimos meses por el ‘caso Barkero’. Desde el encuentro ante el Deportivo, Ballesteros no ha vuelto a jugar un solo minuto y pese a que se había asegurado la renovación automática para la próxima campaña por partidos disputados, la decisión de su marcha era un secreto a voces. Siga o no en el club como técnico, la decisión de prescindir de sus servicios pone fin a la doble etapa de Ballesteros como jugador granota, en el que se formó desde niño, con el que debutó y del que, después de dos temporadas en Segunda División B, saltó con 20 años al Tenerife de Jupp Heynckes en enero de 1996. Ha disputado 230 partidos oficiales y es el jugador de toda la historia más que centenaria con más minutos en Primera , un total de 8.743, sólo empañados por una difusa sombra en los últimos noventa.

Pieza clave y héroe del ascenso de 2010, de la permanencia en la máxima categoría en 2011 y de la clasificación para la Euroliga de 2012, la primera en la historia de la entidad. En estos cinco últimos años ha dejado imágenes con las que logró afianzar su leyenda entre los aficionados, como el mano a mano que le ganó a Cristiano Ronaldo en la victoria ante el Real Madrid en la campaña 2011/12 o el gesto de agarrarse los genitales con el que celebró la permanencia en la 2010/11 el derbi de Mestalla, y que para muchos perdurará para siempre pese a la enorme fractura, y determinante, tras la cita ante el Depor.

Tras comenzar la ‘operación limpieza’ el pasado martes por la noche cuando le trasladaron a Juanlu la decisión de rescindir su contrato de forma inmediata —la semana que viene vendrá su agente Joseba Díaz para acordar las condiciones de su salida—, ahora le ha llegado el turno a Sergio Ballesteros. El viernes no hubo novedades sobre los dos protagonistas de la polémica que aún no han solventado su futuro, pero cuyo desenlace será el mismo. El Levante todavía no se ha puesto en contacto con Juanfran y Barkero, ni con sus representantes, para desbloquear sus casos.