La única baja segura que ahora mismo arrastran los granotas para enfrentarse al Rayo es la de su entrenador. Alcaraz no podrá sentarse este sábado en el banquillo tras haber completado ciclo de amonestaciones casi en tiempo récord: en 16 jornadas ha visto cinco y será sancionado por ello con un partido por el Comité de Competición. La última fue ante el Granada, cuando Álvarez Izquierdo le castigó en la primera mitad por "hacer caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro de no salir continuamente del área técnica", según se podía leer en el acta.

El técnico azulgrana deberá delegar en Vallecas en Chus Cañadas, su segundo, a consecuencia de su temperamental puesta en escena durante los encuentros. A lo largo de los mismos es habitual verle abandonar involuntariamente su área de actuación para dar instrucciones a los jugadores; el lunes, sin ir más lejos, tuvo que hacer un esfuerzo por contenerse tras la amonestación para no ser expulsado.

Alcaraz estrenó su cuenta de amarillas ante la Real, en la jornada 16. La segunda fue ante el Depor; ha visto consecutivamente ante Málaga, Barça y Granada.