Sin el lesionado Juan Delgado, con Álex García de nuevo fuera de la lista y tampoco sin Matías Aquino de inicio, renqueante del esguince de tobillo que sufrió en el cierre de 2015 ante L’Hospitalet, Villafaina apostó por Fran Núñez como ‘9’ falso, rodeado de futbolistas con llegada como Colau, Álvaro Traver y Sergio Nanclares y la reconstrucción permitió al Atlético Levante adelantarse en el marcador en un duelo directo por la permanencia. Colau bajó a la perfección un balón largo para asociarse con Nanclares, que combinó con la improvisada referencia y el canario se escabulló de su marca para superar a Wilfred por el palo corto. Este zarpazo suavizó de inmediato el golpe de la lesión de Traver, directo al once tras ser suplente horas antes en el Calderón con el primer equipo. Luismi le dejó fuera de combate, le marcó los tacos en el tobillo derecho, provocándole, según el primer diagnóstico, una contusión en el pie. El consejero Miguel Ángel Ruiz bajó al vestuario para preocuparse por el estado del capitán -Ribelles se enfundó el brazalete- y se perdió el 1-0. Dani Calvo también estuvo con los ‘mayores’, Rubi no echó mano de él ni tampoco Villafaina, aunque sí estuvo en el banquillo, porque está entre algodones y el socio de Jair fue Cote.

El Atlético Levante era consciente de que el Olot iba a tener el balón y que había que ser un bloque compacto y solidario para romper la dinámica de siete jornadas sin conocer la victoria (cuatro empates y tres derrotas). Por mucha posesión catalana y algunos ‘imputs’ de peligro, el filial asestó el primer gol e incluso antes tuvo su opción Nanclares, muy combativo de la segunda línea en su regreso al once tras cumplir sanción en la Feixa Llarga como Zubiri. El Olot se enchufó al encuentro y a sus opciones de poder acariciar su primera victoria de visitante con un penalti muy discutido que transformó el goleador Perea. Esta vez Koke no pudo mostrar su condición de ‘parapenaltis’. A Villafaina no le quedó otra que echar mano del ‘tocado’ Matías y el ‘Mini Torito’ respondió cuando más sufría el filial. Por insistencia, el único ‘9’ puro en la lista se fabricó otro penalti, este sí lo era, que él mismo materializó, aunque en segunda instancia, ya que el primero lo falló y el árbitro lo mandó repetir porque un jugador del Olot entró en el área antes de tiempo. Matías tuvo el 3-1 tras controlar un pase en largo de Jilmar, pero enganchó un remate que rozó el palo. Y en el área contraria, Sana puso el miedo en el cuerpo con un lanzamiento que se marchó desviado. El encuentro estaba loco y, de nuevo, otra desgracia dejó al Atlético Levante sin el premio completo después de un disparo de Perea que pegó a Jair, descolocando a Koke y entrando sin remisión por el palo largo. La victoria se resiste desde el pasado 1 de noviembre en el Derbi de filiales en la Ciudad Deportiva de Buñol. Nadie dijo que fuera fácil conseguir la permanencia en el regreso a Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

2.- Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Cote, Jair, Ribelles, Álvaro Traver (Riera, 38’), Pepelu, Colau (Yosu, 87’), Fran Núñez (Matías Aquino, 68’) y Sergio Nanclares.

2.- Olot: Wilfred, José, Luismi, Albert Blázquez, Rojas, Djak (Uri Santos, 54’), Gato (Sergio, 54’), Héctor Simón, Diego Sánchez (Marcel Serramitja, 62’), Perea y Sana.

Goles: 1-0, m. 39: Fran Núñez; 1-1, m. 60: Perea (p); 2-1, m. 74: Matías Aquino (p); 2-2, m. 89: Perea.

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a los locales Fran Núñez, Zubiri, Ribelles, Jilmar; y a los visitantes Diego Sánchez, Luismi y Uri Santos.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 300 espectadores.