FICHAJE

Esteban Saveljich ya es nuevo jugador del Levante

El central diestro de Racing de Avellaneda se compromete por cuatro temporadas con los granotas

23.08.2016 | 14:21

Por fin Esteban Saveljich es granota. Su fichaje estaba cerrado desde hace unos cuantos días y lo único que faltaba era el comunicado oficial. Con el central ya en València, el Levante dio luz verde a la incorporación del argentino, con pasaporte montenegrino, de ahí que no ocupe plaza de extracomunitario, para las próximas cuatro temporadas. Como sucediera con Sergio Postigo y Chema Rodríguez, los de Orriols han vuelto a pasar por caja para cerrar definitivamente el engranaje defensivo con otra de las primeras opciones de la pizarra de Tito y Carmelo, que además aglutina experiencia en la División de Plata en el último semestre liguero en el Almería, donde fue el líder de la retaguardia y logró que los andaluces repuntaran y amarraran la permanencia. Con él, las derrotas se redujeron a la mínima expresión: únicamente dos en 17 jornadas.


Según trascendió en su día desde Argentina, el ´polaco´ Saveljich supondrá a las arcas granotas un desembolso de 750.000 dólares (670.000 euros), que se abonará en dos pagos, por el 80 por ciento del pase. Muñiz ya puede tener a sus órdenes a este central de perfil diestro que si el guión lo requiere puede desempeñar también el rol de ´2´. Antes de vestirse de corto y de estampar su firma hasta el 30 de junio de 2020, Saveljich pasará el pertinente reconocimiento médico y está previsto que sea uno más en la expedición a la tradicional visita a la patrona de cada inicio de curso.

Desde que saliera su nombre a la luz, el zaguero ha trabajado con los reservas de Racing, ya que no entraba en los planes del un equipo que ha sufrido recientemente una convulsión por la destitución de su técnico Facundo Sava. Pese al ostracismo y que le quedaba únicamente un año de contrato, la Academia quería sacar tajada del deseo de su ya exjugador de volver a la Liga española y formar parte de un proyecto confeccionado para subir.  

Argentino de nacimiento (Tandil, 20 de mayo de 1991), Esteban Saveljich tomó la nacionalidad de la República de Montenegro por un bisabuelo que emigró a su país natal. Nisa Saveljich, primo lejano, y exjugador de la absoluta yugoslava, conoció el caso y le pasó el informe a Branko Brnovic, seleccionador de Montenegro, que lo convocó sin conocerlo. Su primera comparecencia se produjo en un amistoso ante Dinamarca en el Viborg Stadium (8 de junio de 2015) y el estreno oficial fue seis días más tarde contra la Suecia de Ibrahimovic, clasificatorio para la Eurocopa de 2016. «A Ibra le raspé un poco los tobillos. Fue un sueño marcarlo. La verdad es que haber debutado en la selección de Montenegro en un partido tan importante y con rival como Zlatan, fue una experiencia muy linda. No tuve muchos problemas para adaptarme. Lo que se complica es el idioma», afirmó en su día. Es el primer argentino internacional por Montenegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Tito, ¿sólo un delantero?
Tito, ¿sólo un delantero?

Tito, ¿sólo un delantero?

La primera 'mini crisis' podría generar que la dirección deportiva ampliara sus miras en el...

Rivera vuelve a jugar con el Levante

Rivera vuelve a jugar con el Levante

El de Puertollano volvió a defender la camiseta azulgrana el domingo en un partido amistoso con...

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

Muñiz no quiso cargar las tintas sobre el equipo por los errores que pasaron factura en Girona

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi


Enlaces recomendados: Premios Cine