MERCADO DE FICHAJES

La verdad del 'nueve' top

El club se volcó en Lucas y Adrián, tuvo dudas con Niane y ya no llegó a otras pujas

04.09.2017 | 22:11
La verdad del 'nueve' top

Aunque los dos están ya a las órdenes de Muñiz, Nano Mesa y Erick Cabaco han sido presentados este lunes oficialmente en el Ciutat. Una puesta de largo, la de los dos últimos fichajes, que llega tras el sinsabor del cierre del mercado. Pese a ponerse públicamente el objetivo de fichar un central «de experiencia y jerarquía», a sus 22 años Cabaco no responde al perfil que radiografió Tito. Y lo mismo ocurre con Nano, si bien su candidatura a la delantera no fue una elección improvisada. El tinerfeño fue una de las opciones cuando se fichó a Juan Muñoz y a lo largo del verano se volvió a valorar la posibilidad de traerlo, aunque nunca como primera opción. El desenlace con Lucas Pérez y Adrián Ramos, sin embargo, precipitó que los granotas se interpusieran en su cesión al Tenerife. Con el visto bueno de Muñiz, que tenía fijación con Lucas, la elección final fue la de rescatar a Nano del Eibar antes que apostar económicamente por algún delantero de renombre sin tenerlas todas consigo, caso de Niane o Borja. Más allá del rendimiento que ofrezcan en el campo, sobre el papel ninguno de los delanteros en plantilla asegura un balance de goles en Primera División superior a la decena.

Pese a las prisas de última hora, lo cierto es que el Levante, ascendido con antelación, peinó el mercado antes de que se desataran las hostilidades. Su primer objetivo fue Sergio León, pero fue imposible coger en un renuncio al Betis y pronto quedó descartado como futurible.

Las grandes apuestas fueron realmente Lucas Pérez, por el que no quedaba otra que esperarse al último suspiro, y Adrián Ramos, por el que la estrategia fue diametralmente opuesta. Una vez el Arsenal dio luz verde a que saliera cedido trascendió un acuerdo entre clubes de cinco millones entre fijo, variables y la ficha, pero Lucas siempre mantuvo que su prioridad era volver al Deportivo. Tras pasar el fin de semana en A Coruña, el Levante se dio por vencido, aunque según explicó Quico Catalán el club no había perdido mientras tanto ningún otro tren. Para entonces, eso sí, estaba totalmente descartada la otra gran opción, la de Adrián Ramos.

El cafetero, a diferencia de Lucas, quería jugar en el Levante. De hecho, se llegó a un acuerdo personal con él, pero no con el Granada ni su propietario chino, a los que nunca se trasladó una oferta ni de cesión ni de traspaso. El resultado fue que el plante de Adrián resultó en balde y que a última hora la respuesta al primer sondeo entre clubes fue que por menos de 10 millones no salía.

Sin Lucas ni Adrián estaba el vacío o Adama Niane. Sin embargo, el delantero malí del Troyes, recién ascendido a Ligue 1, no generaba el suficiente consenso entre Carmelo y Tito, las dos cabezas deportivas del club, como para afrontar un traspaso de 4 millones. Los contactos se habían reactivado días atrás, sobre la mesa del internacional, dispuesto a adoptar una postura de fuerza, había una propuesta de cuatro años, e incluso hubo un último sondeo ya sobre la bocina. Pero nunca llegó a pasarse una oferta formal por él.

A partir de ahí, a la desesperada. Por Duván Zapata se hizo una oferta de 1,5 millones para traerlo cedido, pero lo estaban traspasardo por 18. Y por Miguel Borja una de un millón entre fijo y variables cuando el Oporto le ofrecía 10 al Palmeiras. La suerte, en efecto, estaba echada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

Muñiz no tiene para más
Muñiz no tiene para más

Muñiz no tiene para más

Sin rotaciones ni recambios de nivel, el Levante pica biela y pierde su condición de invicto con...

Así vivimos el Betis - Levante

Así vivimos el Betis - Levante

Sanabria en dos ocasiones, Fabián y Sergio León anotaron los goles para el cuadro andaluz

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

El técnico granota no quiere relajarse después del fulgurante inicio

Ivi es la única novedad en el once

Ivi es la única novedad en el once

Los granotas, con Alegría de vuelta al Villamarín, se examinan ante un Betis con pleno en casa

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

La convocatoria vuelve a ser de 19, de nuevo sin Cabaco, con Boateng y con Oier por Langerak

Acuerdo Levante-Dallas

Acuerdo Levante-Dallas

El club ya tenía una en Miami y continúa así el proyecto de expansión en Estados Unidos


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine