¿Qué fue del "nuevo Levante"?

No le faltaba parte de razón al de Zaldibar, quien en 2014 veía el futuro del club a través del fútbol de un grupo de novatos: Morales, Toño, Iván, Rubén y Camarasa. El resto ya es historia

28.10.2017 | 11:06
¿Qué fue del "nuevo Levante"?

A modo de profecía, de legado y, seguramente, también de advertencia, José Luis Mendilibar nombró herederos en su despedida del Levante. Para el de Zaldibar, el equipo condensaba "un futuro muy halagüeño" en torno a varios jóvenes jugadores recién llegados al club o salidos del filial. Han pasado tres años desde aquello, y en vísperas del reencuentro con el técnico (ahora al frente del Eibar), se antoja necesario analizar qué ha sido de ellos. Tres miembros de aquella generación continúan en Orriols, descenso y ascenso incluidos; y dos hacen carrera en otros clubes. Camarasa fue carne de uno de los mayores traspasos el pasado verano; y Rubén apura una de sus últimas vidas en su cesión al Sporting.

"Iván, Camarasa, Rubén, Morales, Toño... ellos son el nuevo Levante, hay que aprovechar que esta camada es muy buena. El futuro es muy halagüeño si ellos cogen personalidad, y tienen la ayuda de los veteranos y del propio club", dijo ´Mendi´, a modo de testamento, antes de cerrar la puerta de salida. Había sido destituido en la octava jornada, con cinco puntos en su casillero y un proyecto todavía tierno. Por la bisoñez de muchas de sus apuestas, y también por el radical cambio de patrón futbolístico, hacia uno más atrevido, que había planteado. "No sé si Manolo quería firmar a otro técnico del que luego ha visto en mí. Mi estilo de juego lleva mucho tiempo ahí", defendió públicamente a su marcha.

De esa propuesta eran partícipes Toño, firmado ese verano; Morales e Iván. Los otros han sobrevivido al paso del tiempo azulgrana, aunque con diferentes roles. El lateral diestro no ha llegado a explotar, principalmente por las lesiones (como la actual). Con algún vaivén, el zurdo se ha adueñado del ´3´ desde 2014. En cuanto a Morales, ha ido aglutinando galones hasta convertirse en el ´Comandante´, con etapas sobresalientes como la que llevó a Alcaraz a pedir su convocatoria con la selección. La irregularidad es la que ha llevado a Gijón a otro miembro de la camada, Rubén García; y por su potencial está ahora mismo Camarasa en el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine