El punter de Beniparrell, Herrera, campeón esta temporada del Circuit Bancaixa y la Copa Diputació de Valencia, continúa de baja y sin una fecha clara para reaparecer. La luxación de rótula en la rodilla izquierda que se produjo a mediados de julio sigue provocándole hinchazón y en breve se someterá a una resonancia magnética para determinar con mayor exactitud el alcance de la lesión. El joven jugador había empezado ya a correr y entrenar, pero será la resonancia la que dictamine el camino a seguir en las próximas fechas. Incluso el quirófano no está descartado al cien por cien, explicaban ayer fuentes de la empresa Val Net.

La luxación en la rótula cortó en seco uno de los mejores momentos deportivos de Herrera, de 22 años pero con una prolongada experiencia en la alta competición de la escala i corda (fue el pilotari más joven de la plantilla fundacional de Val Net con 17 años). El jugador surgido de la prolífica escuela del Club de Beniparrell había conseguido su primer Circuit Bancaixa junto a Álvaro y Salva en marzo teniendo, además, un papel protagonista a lo largo de todo el campeonato, y redondeó un año de ensueño al lograr la Copa a principios de julio junto a Puchol II y Javi.

En los próximos días se le practicará la prueba definitiva, que se ha retrasado más de lo debido por problemas burocráticos con la Mutua General Deportiva, que asegura a todos los federados. Entonces será el momento de valorar la estrategia a seguir y el tiempo estimado de recuperación de uno de los grandes talentos del futuro de la pilota.

Enfermería concurrida

La enfermería de Val Net ha empezado el mes de septiembre bastante concurrida, y hasta cuatro pilotaris sufren molestias y lesiones de diferentes grados y tipos. Además de Genovés II, Víctor y Herrera, tiene problemas Pedro, que abandonó la partida del jueves en Sueca por una posible distensión en el bíceps del brazo izquierdo, Fageca, que sufre una epitrocleitis con afectación del nervio cubital del codo derecho (pero podrá jugar en el Trofeu Diputació de València de frontón), y Nacho, con un ´slap´ o desgarro de grado 2 en el hombro derecho del que se tratará de recuperar sin pasar por el quirófano. Ninguno de estos últimos pilotaris causará una baja excesivamente larga en la actividad diaria.