Medio Maratón de Gijón

Muere un corredor aficionado durante el Medio Maratón de Gijón

El fallecido era un vallisoletano de 37 años - Otro atleta fue hospitalizado por un paro cardiaco a 50 metros de la meta

30.04.2016 | 23:13
Policías durante el levantamiento del cadáver.
Policías durante el levantamiento del cadáver.

Un corredor de 37 años de edad que participaba en la Media Maratón de Gijón celebrada este sábado, Alejandro A. T., falleció pasadas las ocho y media de la tarde cuando se encontraba a la altura del kilómetro 18 de la prueba, en las inmediaciones del estadio de fútbol de El Molinón.

El atleta fue atendido en un primer momento por otra corredora, médica de profesión, que vio lo sucedido y se acercó a intentar reanimar al hombre, un vallisoletano que había llegado a Gijón con otros miembros de una peña que participaban en la prueba. No fue el único susto de la tarde.

Los equipos sanitarios de la Cruz Roja también tuvieron que atender a otro corredor que fue trasladado en estado crítico al hospital de Cabueñes después de desplomarse víctima de un paro cardiaco cuando se encontraba a penas 50 metros de la línea de meta.

Cabe recordar que recientemente ya ha habido varios fallecimientos en carreras populares, como los ocurridos en Navajas (Castellón) el pasado 12 de abril en el Maratón Ojos Negros o el más reciente de Huesca el pasado 18 de abril, en una carrera solidaria contra el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine