Fútbol Playa

El fútbol playa en València tiene tirón

Casi medio millar de jugadores en la XXIV edición del Trofeo Ciudad de València

16.07.2017 | 22:46
El equipo campeón de sub-15

La Platja del Cabanyal de València ha sido el escenario dónde el clásico Cuando papá trincha el pato se ha proclamado campeón del XXIV Trofeo de Fútbol Playa "Ciudad de València" tras vencer por penaltis a Meditan su futuro. En el podio le acompañan las chicas del Valencia Fútbol Playa Femenino, que ganaron en la final a la UD Fonteta y la Falla Justo Vilar-Plaza Mercado Cabañal que repite triunfo y se adjudicó la II Copa Fallas.

Y es que, casi medio millar de futbolistas han teñido de color este fin de semana la Platja del Cabanyal para honrar una ciudad y una playa que pueden sentirse orgullosos de ser las primeras en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Equipos de Madrid, Cataluña y Alicante, pero también alemanes, rumanos, colombianos y senegaleses, compitieron en buena lid contra El Pato, Meditan, DKT, Fonteta o Patacona; auténticos clásicos en el torneo; que conformaron las semifinales del Trofeo Ciudad de València.

El sábado fue el día en el que se disputó la fase final femenina, con el resultado de 2-1 a favor del Valencia CF en detrimento de Fonteta. La final de las chicas ponía el punto y final a la jornada del sábado en la que se desarrolló de forma íntegra la II Copa Fallas, campeonato amateur dedicado exclusivamente a los miembros de las comisiones de las fiestas josefinas. Como sucediera el año anterior, las comisiones Guillem de Castro-Triador y Justo Vilar-Falla Plaza del Mercado repetían final, con triunfo para estos últimos por 2 goles a 0. Mismos contrincantes y mismo campeón al final.

Como novedad en esta edición, por primera vez en la historia se celebró la Copa sub 15, que nace con la intención de ir incorporando a este deporte a los más jóvenes desde la adolescencia. Los jóvenes de la CD Malilla vencieron en un triangular a Valencia CF y UD Benetússer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine