EUROCUP

Fin al éxodo 'taronja' con la baja de Rafa Martínez

El capitán fue padre y no viajó con el equipo para medirse al Hapoel

23.11.2016 | 18:57
Fin al éxodo 'taronja' con la baja de Rafa Martínez

El Valencia Basket pone esta tarde fin a un tramo del calendario que le ha llevado a jugar cinco de los últimos seis partidos a domicilio, y lo hace con la baja de última hora de Rafa Martínez. El capitán fue padre por primera vez –de una niña– en la madrugada del lunes al martes y no viajó con el equipo ya en el AVE a Madrid previo a coger un avión rumbo a Israel. El cuadro ´taronja´ visita al Hapoel Jerusalem en la séptima jornada de la Eurocup, en un duelo clave por el liderato del grupo D, que ahora mismo lidera el Valencia Basket. Eso sí, esta ´mini-gira´ de los de Pedro Martínez finaliza con el compromiso más difícil de todos, pues el conjunto israelí ya se impuso en La Fonteta en la, hasta ahora, única derrota ´taronja´ en Europa. El gran atractivo volverá a ser la presencia del ex All-Star de la NBA Amar´e Stoudemire, aunque en esta ocasión no se enfrentará con Bojan Dubljevic, aún lesionado, y con quien protagonizó un espectacular duelo en La Fonteta.

Precisamente, en las posiciones interiores es donde Valencia Basket anda algo corto de efectivos de cara al encuentro de esta tarde. A la baja de Dubljevic se suma la duda hasta última hora de Pierre Oriola y las molestias que ha arrastrado Kravtsov en los últimos días, aunque el ucraniano ya entrenó con normalidad el lunes y participará en el partido sin problemas. El ala-pívot español sintió pinchazo en el aductor en la previa del duelo frente al Joventut el pasado sábado en Liga Endesa, pero forzó para acabar jugando 14 minutos ante la falta de rotación interior del equipo. Afortunadamente, ese sobreesfuerzo no le agravó la lesión y tras descansar domingo y lunes, parece que estará listo para jugar hoy. Eso es, al menos, lo que espera Pedro Martínez. «Vamos a pensar en positivo y yo espero que Pierre Oriola, que el lunes no pudo entrenar pueda jugar. Y Kravtsov ha entrenado con normalidad, por lo tanto con él sí que contamos. Y como siempre, con los que tengamos saldremos a muerte y a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos», aseguró el técnico antes de tomar el vuelo que llevó a la expedición ´taronja´ a Jerusalén.

La de hoy será la tercera vez que Valencia Basket visite al Hapoel Jerusalem en partido de Eurocup. El cuadro valenciano jugó por primera vez en Jerusalén en partido de la primera fase de grupos de la ULEB Cup 2004/05 y se llevó el triunfo por un apretado 82-83. Llompart, con 17 puntos, y Dejan Tomasevic con 13 puntos y 8 rebotes, fueron los jugadores más destacados. Valencia Basket también se impuso en su segunda visita. Fue en el Last 16 de la Eurocup 2009/10 en el que el equipo taronja venció por un marcador de 64-69 con Thomas Kelati, con 17 puntos, y Matt Nielsen con 10 puntos y 7 rebotes, siendo los mejores.

Sin embargo, en el precedente más reciente entre ambos equipos, hace unas semanas en La Fonteta, los israelís demostraron que son un equipo candidato al título de la Eurocup. Liderados por la anotación de Curtis Jerrells y la intimidación de Amar´e Stoudemire, el Hapoel se llevó el triunfo del pabellón ´taronja´ en un duelo en el que casi siempre fue por delante en el marcador, y que además supo cerrar en un final apretado.

Estadísticamente, la del Valencia Basket es la mejor defensa de toda la Eurocup, por lo que ahí residirán las opciones de los de Pedro Martínez de llevarse la victoria ante un Hapoel Jerusalem que no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha jugado como local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine