El BATE liquidó su último compromiso antes de enfrentarse al Valencia y desde ya piensa en clave Champions. Los de Borisov superaron al Slaviya (recién ascendido que lucha por evitar el descenso) y ampliaron su ventaja en el liderato hasta los 10 puntos. A falta de cinco jornadas, todo hace pensar que los de Hancharenka celebrarán su séptimo título de liga consecutivo.

La visita a Mozyr presentó al BATE de la Premier bielorrusa: puesta en escena contundente, personalidad para dominar el balón, velocidad en el toque y ritmo. Aquí les toca a ellos sufrir los contragolpes del rival. La primera parte fue un monólogo. Dos goles y una buena actuación de jugadores poco habituales como Mazaleuski, Kurlovich o Rudzik. El equipo se relajó en la segunda parte y pagó esa falta de tensión concediendo un gol. Sivakou „buen mediocentro„ se estrenó como central y cumplió, pese a que pegó el cante en esa acción. Harbunou fue clave para mantener la venteja hasta el final. Hancharenka decidió contar con varios de los internacionales que estuvieron concentrados con Bielorrusia. Valadzko fue titular, mientras que Paliakou, Radzionau y Bressan tuvieron minutos en la segunda parte. Hleb, Paulau, Bordachou y Filipenka tuvieron descanso. Likhtarovich se quedó fuera por un proceso vírico y el central Radzkou no participó por precaución. El central ya lleva entrenando unos días con normalidad y tendrá el alta para medirse al Valencia. Para la cita de Champions, el único jugador descartado es Dzmitry Baha.

1: Slaviya Gaev, Khaletskiy, Kovalevskiy, Ivanov, Chelyadko, Khilkevich, Strakhanovich (Mamatyuk, 64´), Cakic (Yudenkov, 74´), Irkha, Skvernyuk (Duboyenko, 76´) y Volkov.

2: BATE Harbunou, Kuntsevich (Paliakou, 77´), Sivakou, Simic, Yurevich, Aliakhnovich, Valadzko, Kurlovich (Renan Bressan, 69´), Rudzik, Mazaleuski (Radzionau, 82´) y Vasiliuk.

GOLES 0-1 Kurlovich, m. 20; 0-2 Mazaleuski, m. 43; 1-2 Irkha, m. 72.

ÁRBITRO Tsynkevich. ta Al local Skverniuk.

ESTADIO Yunost de Mozyr ante 1.500 personas.