Javi Fuego es un jugador "profesional" y "honesto" que considera que fichar por el Valencia "es un premio a muchos años de trabajo en la sombra". Está muy feliz ante el "reto" de su vida.

El nuevo jugador del Valencia CF confiesa que su padre tuvo mucho que ver en que se quedara en España cuando a punto estaba de hacer las maletas hacia Grecia. "Una decisión muy acertada, si hace cuatro años me dicen que volvería a jugar en Primer División lo hubiera dudado porque estaba en un momento anímico muy bajo y con bastantes dudas sobre mí, pero apareció el Rayo, que si no es el primer equipo más importante de mi vida porque está el Sporting si el segundo. Me lo dio todo, coincidí con una gente humilde, una familia y , sobre todo, con unos entrenadores muy importantes, como Noval y Paco Jémez".

Fuego comenta cómo le convenció su padre: "Con una carta que escribió y me dejó en el salón. Tenía la decisión tomada de irme a Grecia, pero a la mañana siguiente de leerla le dije a mi representante que nos íbamos para el Rayo".

Sobre cómo reaccinó su padre ante la posibilidad de fichar por el Valencia, y si hubo otra carta, el jugador del Valencia CF ha comentado: "No, no. No hubo ninguna duda. Tanto mi padre José Manuel, María Amparo mi madre y mi hermano Juan siempre han sido muy partícipes de mi vida futbolística, porque somos una familia muy unida desde siempre y me han dado muy buenos consejos que tengo en cuenta. Cuando surgió la posibilidad, igual que digo que es un sueño para mí, también lo es para ellos. Aquí quiero meter a mi mujer, Lucía, que también siempre confió mucho en mi, me da mucha tranquilidad y creen que es un premio de tantos años de trabajo en la sombra, de trabajar día a día siendo un buen profesional para alcanzar esta meta, que es un sueño".

¿Querer es poder?. "Precisamente esa frase la utilizaba muchísimo José Ramón Sandoval, que es un entrenador muy importante en mi carrera, e incluso la tenía en su perfil de whatsapp mucho tiempo. Y es cierta. Al final tienes que tener ciertas condiciones para poder triunfar o jugar en Primera, pero aparte de eso hay muchos factores que controlándolos y siendo un buen profesional te da la opción de dar un salto más de lo que pensabas que podías llegar".