El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha reconocido hoy, viernes, que las altas expectativas que generó el equipo a principio de temporada hay que renovarlas porque "no se puede vivir de lo que se ha hecho en el pasado".

El técnico vizcaíno, que disfrutó de un reconocimiento unánime a su trabajo en el inicio de campaña, ha sido cuestionado en los últimos partidos y está en una situación incómoda, aunque él está centrado en su labor diaria y convencido de que el conjunto que entrena saldrá adelante.

"El equipo ganó un crédito en su día pero esas cosas se olvidan rápido para lo bueno y para lo malo", ha señalado en Zubieta antes de dirigir a su plantilla el preparador realista.

Arrasate sólo piensa en el partido de Mestalla, estadio en que ganó la Real las dos pasadas temporadas y, aunque admite que el Valencia está "en un buen momento", ve serias opciones de triunfo.

"No somos inferiores y si hacemos un buen encuentro podemos ganar allí", ha señalado Arrasate, quien entiende que si "se trabaja bien la victoria estará más cerca".

No quiere hablar todavía del ilusionante partido de Liga de Campeones contra el Manchester United del día 23, ya que está centrado en mejorar en la competición doméstica.

"Una victoria en liga daría aire al equipo para el futuro", ha señalado como única referencia indirecta al partido del miércoles en Old Trafford.