El derbi valenciano protagoniza la séptima jornada de la Liga de la Primera División Femenina. A priori, el derbi más igualado de los celebrados hasta la fecha: el VCF Femenino es cuarto con 15 puntos y el Levante UD es segundo con 16.

El partido se disputa este domingo, 20 de octubre de 2013, a las 12h en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna), con acceso gratuito para los aficionados.

Las blanquinegras, que quieren que la afición sea su jugadora nº12, vienen de lograr el mejor inicio liguero de su historia ganando todos sus partidos excepto uno. Las jugadoras de Cristian Toro están cargadas de ilusión y están preparadas para el reto.

Las valencianistas se encuentran en un excepcional momento de juego, en el que todas las piezas están encajando y el sistema está funcionando a la perfección. Por parte del Levante UD, el estado de forma no difiere mucho del manifestado por el VCF Femenino, de ahí la igualdad prevista.

Cristian Toro: "Los derbis son siempre partidos diferentes que estimulan a ambos equipos y en los que las jugadoras siempre salen motivadas para vencer al eterno rival. En los últimos choques le hemos disputado la victoria a un gran conjunto como es el Levante UD y que posee un gran poderío. Ambos equipos llegamos clasificados en la parte alta de la tabla y esto hace que se le considere el duelo más equilibrado, el derbi de la ilusión."