El Valencia sólo cuenta para la próxima temporada con uno de los ocho futbolistas que tiene cedidos por todo el mundo. El joven Carles Gil, cedido por segundo año consecutivo en el Elche, es el único jugador que interesa a la Dirección Deportiva de cara al año que viene. Los otros siete futbolistas en nómina, Adil Rami (Milan), Éver Banega (Newell´s Old Boys), Hélder Postiga (Lazio), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), Dorlan Pabón (Sao Paulo), Aly Cissokho (Liverpool) y Jonathan Viera (Rayo Vallecano), no cuentan en los planes de futuro. El club les intentará buscar una salida en el mercado en forma de venta para ingresar dinero o, de nuevo, en calidad de cedido para ahorrarse una ficha.

Carles Gil es el único con posibilidades reales de quedarse en la plantilla del Valencia. El joven futbolista ha cuajado una buena temporada con el Elche en Primera División y se ha ganado un puesto por méritos propios. Las dos partes se han emplazado a una reunión para definir el futuro del jugador. Todo lo que no sea Carles Gil lo tiene muy difícil. O al menos esa es la primera intención, porque el club es inteligente y no descarta echar mano de alguno si se produce la salida de un jugador importante. El mercado es el que manda. Lo bueno para el Valencia es que el Mundial puede servir de escaparate para algunos de ellos. Es el caso de Guardado (México), Banega (Argentina) y Hélder Postiga (Portugal).

El club no cuenta con ellos, pero tampoco está dispuesto a regalarlos. El Milan tenía la opción de comprar definitivamente a Adil Rami por aproximadamente 7 millones de euros. Tenía, porque esta cláusula incluida en el contrato de cesión finalizó ayer lunes 19 de marzo. El club que preside Silvio Berlusconi ha intentado por todos los medios obtener una rebaja en esta opción de compra, e incluso llegó a presentar una oferta concreta de cerca de 4 millones, tres millones menos de lo estipulado. No obstante, la secretaría técnica no ha cedido y ahora el Milan podría competir con el interés de otros clubes. Rami, una vez acabada ya la temporada del Milan, se despidió de los aficionados del club italiano. «Gracias a todos por vuestros mensajes, me dan fuerza. ¡Aunque me gustaría seguir aquí! ¡Destino y Forza Milan!», declaró Adil.

Exactamente igual que Rami, Éver Banega ha acabado ya su cesión en Newell´s Old Boys. El centrocampista se despidió de la afición en las redes sociales, aunque matizó en el mismo mensaje. «Gracias por todo a la gente de Newell´s. ¡Me llevo los mejores recuerdos! ¡Es un hasta luego! Siempre en mi corazón». Además de esta despedida provisional, Banega publicó una fotografía de la plantilla de Newell´s. El argentino cumplió el sueño de debutar como profesional con ellos y ahora parece estar por la labor de regresar en un futuro.