El reencuentro del Valencia CF y su afición. Es el argumento base de la campaña de abonos 2014/15 que se pone en marcha esta semana con el objetivo de romper la tendencia a la baja de los últimos años. Una campaña que viene a fusionar el espíritu vivido en Mestalla en las dos grandes noches de la Europa League, Basilea y Sevilla, con el impulso de un club que con la venta eleva sus aspiraciones y quiere volver sin perder más tiempo a pelear con los mejores. La palabra clave, por tanto, no podía ser otra que Tornem. Tornarem a Mestalla i tornarem a donar por, sería más o menos la idea.

Al final, la situación económica es la que es y el cuadro de precios es fundamental para medir el posible éxito, que sería volver a acercarse a los 40.000 abonados de hace algunos años. En este sentido, la campaña incluye algunas ideas y novedades interesantes, ninguna localidad se encarece y sí hay según el dossier del Valencia 5.500 en las que el precio desciende respecto a la temporada anterior, aunque no por eso se puede decir que los precios bajan porque hay que tener en cuenta un detalle importante: frente al ´todo incluído´ de la temporada reciente „Liga, Copa del Rey hasta semifinales y toda la Europa League„ en esta ocasión el pase solo cubrirá todos los partidos de Liga y la Copa hasta octavos de final, porque el equipo no disputará competición europea.

Grada Familiar y Estudiantes

Las novedades, después de un exhaustivo estudio del departamento de Marketing, son una Grada Familiar y una Grada Estudiantes con precios especiales. El abono familiar ofrece dos tipos de ´packs´, un adulto con dos niños por 500 euros y dos adultos con un niño por 625, a los que se pueden ir sumando hasta dos niños extra por 125 euros cada uno o un adulto extra por 250. La edad de los niños ha de estar comprendida entre 4 y 14 años (nacidos después del 21/08/2000) y en esta grada, ubicada en una de las partes bajas entre el Gol Norte y Tribuna, en la curva donde tradicionalmente se situaba Yomus, se realizarán actividades para los niños y habrá guardería durante el partido. La Grada Estudiantes está en una de las zonas altas del Gol Sur, a la derecha de Tribuna, tiene un precio de 200 euros y está destinada para estudiantes de entre 16 y 26 años que así lo acrediten con un certificado de escolaridad de un centro de estudios oficial u homologado. A todos estos precios hay que aplicar los descuentos para accionistas, siendo en este caso el importe de la Grada Familiar de 208 euros y Estudiantes 150, el precio más bajo de un abono en Mestalla esta temporada al igual que la anterior.

Todos estos abonos que tienen condiciones especiales son, según informa el club, intransferibles, igual que en los casos del abono infantil y el de mayores de 65años. Mestalla mantiene esta temporada el abono infantil en las mismas condiciones que la temporada anterior, con un 50% de descuento para menores de 16 años, así como el 10% para los mayores de 65.

La campaña 2014/15 ha comenzado este martes 10 de junio para la renovación de abonos pero el gran objetivo es ampliar la masa social de manera sensible, de ahí que se haya abierto también un sistema de reservas online para nuevas altas en el que cualquier aficionado se puede inscribir ya, con prioridad para elegir asiento en cuanto se abra el periodo para nuevas altas a partir del 28 de julio.

El club, paralelamente al comienzo de la renovación de sus abonados, anuncia mejoras en los servicios que les ofrecerá a partir de ahora el estadio de Mestalla. El club ha resectorizado la grada aunque no afectará a precio ni ubicación de ningún asiento. Continuarán además con las mejoras en la estética del estadio y en la oferta de servicios complementarios, como la mejora de la conectividad wifi, la colocación de nuevos videomarcadores en las gradas o la modernización de las barras del estadio, que contarán con nuevos sistemas de gestión para dar un mejor servicio y mejores precios.

En teoría, el periodo para obtener el abono del Valencia CF comenzó este martes y concluirá el próximo 30 de agosto, con diferentes plazos y diferentes formas de pago que comienzan por la renovación a través de la página web del club, con domiciliación hasta el próximo viernes y con pago por tarjeta de crédito del 18 de junio al 11 de julio. Hay que recordar que las taquillas de Mestalla no abrirán hasta el próximo 11 de julio, de hecho el Valencia premia a quienes lo hagan ya por internet con un cinco por ciento de descuento. Desaparece por completo del dossier la tarjeta Bankia VCF en caso de financiar el importe del abono se ofrecen diferentes opciones para fraccionar el pago en 3, 6 y 9 meses con diferentes costes en concepto de intereses. Todo sea por volver a ver lleno Mestalla.