Fernando y Emery decidieron ayer que se reforzará al equipo con dos delanteros y un organizador. Los dos máximos responsables del área deportiva hablaron en Paterna de nombres y apellidos. Tras los fichajes defensivos de Topal y Ricardo Costa, toca ahora apuntalar la línea ofensiva del equipo y la intención es la de apostar por el producto nacional para suplir las vacantes dejadas por Villa y Baraja. Roberto Soldado y Aritz Aduriz toman ventaja por lo tanto a delanteros como Gignac o Kevin Gameiro, jugadores que también aparecieron en la reunión de ayer.

Lo que hicieron ayer Fernando y Emery fue consensuar y pulir la lista de futbolistas que maneja la secretaría técnica. La próxima semana tienen previsto reunirse ambos con Manuel Llorente para exponerle las necesidades del equipo y saber en boca del presidente de las posibilidades económicas que tiene el Club para invertir en fichajes. El cuerpo técnico prefiere apostar por futbolistas que conozcan a la perfección la Liga española. Por ello, de los delanteros que más hablaron fue de Soldado y Aduriz.

El Valencia, de momento, no ha movido ficha con sus representantes —Toldrá Consulting, en el caso de Soldado; Antxo Múgica, en el de Aduriz—, si bien, la secretaría técnica tiene estimaciones sobre el dinero que costaría cada uno de ellos. Solo falta por lo tanto el «sí» de Llorente para iniciar las respectivas ofensivas con Getafe y Mallorca respectivamente. Porque otra conclusión de la reunión que tuvo lugar ayer en Paterna fue que cuánto antes se concreten las operaciones, mejor.

Fernando y Emery tienen decidido que el equipo necesita dos delanteros. Ello no conlleva la salida de Nikola Zigic. El Valencia va a jugar la Liga de Campeones y cuantos más efectivos se tengan, mejor. Otra cosa es que el mercado conlleve la marcha del serbio. Es decir, si llega una oferta por Zigic, se estudiará y aceptará. Y si no, la intención seguirá siendo la de fichar a dos delanteros.

La terna de mediocentros

Pero no solo de posibles sustitutos de Villa hablaron ayer Fernando y Emery. Los técnicos tienen decidido fichar un recambio para Rubén Baraja. No se cuenta con Manuel Fernandes y al luso se le quiere dar salida. De nuevo, la apuesta es por el producto nacional. Y los jugadores españoles que están a tiro en el mercado son Javi Marquez, futbolista del Espanyol al que Fernando ha seguido durante la temporada; Ander Herrera, jugador que podría salir del Zaragoza y con mucho futuro; y Apoño, un futbolista del que se tienen informes desde hace varias años.

El Valencia del futuro, por lo tanto, saldrá definido de la reunión que mantendrán con Llorente.