Valencia y Getafe ya negocian por Roberto Soldado. Manuel Llorente y Ángel Torres, presidentes de ambos clubes, respectivamente, han mantenido hoy conversaciones en las que ya se ha tratado sin tapujos y con las cartas sobre la mesa la intención del conjunto de Mestalla de fichar al delantero valenciano, tal como ha avanzado la emisora Ràdio 9.

El presidente valencianista ya sabría de boca de su homónimo en el Getafe que el VCF es el mejor colocado para llevarse al valenciano. La cláusula de rescisión de Soldado asciende a 10 millones de euros, pero al parecer podría salir por unos 8 millones de euros, tal como ha apuntado el programa 'La Taula Esportiva', y es que Ángel Torres le debe una al Valencia después de que el club, en el mercado invernal, dejase marchar libre a Miku hacia Getafe. Incluso se habría tratado ya la posibilidad de ofrecer cómodos pagos para el VCF teniendo en cuenta que no dispone de mucha liquidez.

Tras los primeros contactos oficiales entre clubes podría llegar pronto el momento de hablar con el futbolista, aunque ese es el aspecto que menos preocupa al VCF ya que la predisposición de Soldado es total. El futbolista mantendría la ficha que percibe en el Getafe, unos 1,5 millones de euros, y faltaría por acordar las temporadas de contrato que se vincularía al Valencia, entre cuatro y cinco.