Ricardo Costa, nuevo jugador del Valencia CF, ha asegurado hoy, en su presentación como jugador del club de Mestalla, que tiene "la sensación" de que llega a "un gran equipo" en el que intentará ofrecer su mejor versión como futbolista.

El defensa internacional portugués, recién llegado de Sudáfrica tras su participación con su selección en el Mundial, ha estado estuvo acompañado por Manuel Llorente, presidente del Valencia, en una presentación que tuvo lugar en el edificio Veles i Vents del puerto de Valencia.

El nuevo fichaje valencianista ha expuesto en el acto de presentación con su nuevo club, cuáles son sus primeras sensaciones tras presentarse con la camiseta valencianista como nuevo jugador del Valencia CF.

"Tengo la sensación de entrar en un gran equipo y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Prometo mucho trabajo porque en todos los equipos que estuve intenté dar lo mejor", ha afirmado el jugador en sus primeras palabras como valencianista.

El portugués, que posee un destacado palmarés en el que figuran tres Supercopas de Portugal, tres Ligas y una Copa del mismo país, una Liga alemana, una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA y una Intercontinental, ha asegurado que llega a Valencia con el objetivo de conseguir más títulos con el equipo español.

No obstante, el luso, que jugó contra la selección española en los octavos de final, ha reconocido que tuvo "una difícil papeleta" en ese partido, que supuso la eliminación de Portugal, al tener que cubrir a Villa.

"Una virtud mía es ayudar al equipo. Fui contratado para jugar como central pero en la selección de Portugal tuve que tratar de anular a jugadores como Robinho y Villa y tuve que hacerlo eventualmente en la posición de lateral", ha manifestado.

Sin embargo, el nuevo jugador del Valencia no ha tenido ningún reparo a la hora de afirmar que para él Villa es "uno de los mejores jugadores del mundo" y que fue "muy complicado cubrirlo porque no estoy acostumbrado a jugar como lateral".

El nuevo jugador del Valencia no ha querido restar mérito al proyecto valencianista para la próxima temporada pese a las ventas de David Villa y David Silva. De hecho, el luso ha asegurado que tiene "mucha confianza en Braulio -Vázquez- para que fiche grandes jugadores para este proyecto".

El portugués ha tenido también palabras de elogio para la selección española, ya que, según dijo, confía en que España gane el Mundial porque es "bueno" para sus compañeros valencianistas. "Para mí esta es la mejor liga de Europa y la selección española tiene todo para ganar la Copa del Mundo", ha manifestado.

Por su parte, Manuel Llorente, presidente del club, se ha mostrado "muy contento" con la nueva llegada de un jugador internacional a las filas del club que dirige Unai Emery, ya que se trata de un jugador que "ha puesto mucho de su parte" para fichar por el valencia.

Además, el propio mandatario valencianista ha reconocido que Ricardo Costa es "todo corazón" y confía en que "va a ayudarnos mucho porque él quiere seguir creciendo como también nosotros", ha concluido.