Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Valencia, no participó en la sesión vespertina de entrenamiento de este martes por unas molestias en una rodilla que le impedirán jugar el segundo amistoso de la pretemporada que su equipo disputará el miércoles ante el Celje esloveno. El futbolista sudamericano se lesionó durante su participación en el partido amistoso del pasado domingo ante el Al Hilal árabe, al recibir un golpe en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Debido a estas molestias, el 'Chori' Domínguez no ha participado en la sesión de entrenamiento y se ha quedado en el hotel donde el equipo está instalado durante su concentración en la localidad eslovena de Ptuj.

Pero las desgracias nunca vienen solas. Aarón Ñíguez tuvo que retirarse del entrenamiento cuando este daba a su fin tras sufrir un fuerte golpe en su tobill izquierdo. El ilicitano quedó tendido en el suelo con síntomas evidentes de dolor —el golpe lo recibió en un nervio— y se marchó de las instalaciones con un aparatoso vendaje y una bolsa de hielo en el tobillo. Aarón tampoco podrá jugar este miércoles, aunque más por precaución que por una lesión grave. Quien también regresó al hotel con un vendaje fue Feghouli, en su caso por un golpe en la rodilla

La pretemporada del conjunto de Emery, médicamente hablando, estaba siendo hasta el martes de las de tocar madera para que todo siguiera igual. Pero para este miércoles el cuerpo técnico ya tiene las tres bajas mencionadas. En Ptuj, Emery había tenido a todos los jugadores disponibles —excepto el portero Guaita que se recupera de una lesión de hombro— y en los días de trabajo en Valencia solo Mehmet Topal, Sofiane Feghouli y Bruno Saltor se habían perdido de manera puntual y por dolencias menores alguna sesión.

Lo cierto es que tras la plaga de lesiones padecida por el equipo durante en una fase concreta de la temporada —entre febrero y marzo, principalmente—, los servicios médicos y los preparadores se han puesto las pilas esta pretemporada para evitar dolencias. De hecho, ni tan siquiera los jugadores están sufriendo las típicas sobrecargas de estas alturas de concentración, a lo que está contribuyendo también el excelente estado del terreno de juego de las instalaciones de Kidrideko. También se está haciendo especial hincapié, aprovechándose de la zona de Spa del hotel, en la recuperación de los jugadores tras cada entrenamiento con sesiones de masaje y combinación de baños de agua fría y caliente. Y por supuesto en la alimentación.

Las molestias del Chori Domínguez, Aarón y Feghouli, todo sea dicho, las considera el cuerpo técnico como algo normal durante el transcurso de una concentración de pretemporada.