El Valencia CF afronta dos de los partidos más interesantes de la pretemporada en tierras inglesas, pero el aficionado que quiera seguirlos por televisión tendrá que pagar si los quiere ver en casa por televisión, porque tanto el partido de esta noche ante el Aston Villa como el de mañana con el Manchester City los emitirá en directo el canal Gol Televisión. Y gracias, porque al mediodía de ayer todavía no estaba claro que se pudiera ver el esperado compromiso ante el City de David Silva. O eso o recurrir a la picaresta y buscar por internet algún canal que lo ofrezca en unas condiciones de calidad presentables.

Según figuraba ayer en la parrilla de programación de este canal, hoy Gol Televisión ofrece en directo el Aston Villa-Valencia a partir de las 20:45 y mañana sábado a las 20:00 el choque entre el Manchester City y el Valencia, también en directo. Sólo unas horas antes la cinformaqción que ofrecía la página web de Gol Televisión era bien distinta, porque anunciaba la transmisión en directo del partido de esta noche en directo a las 19:00, algo imposible porque el partido comienza a las 20:45) y el Manchester City-Valencia de mañana en diferido y a partir de las 11 de la noche. Poco después, en la parrilla de programación de La Sexta apareció también este partido, también en diferido y a las 22:00.

Todo sea dicho, más allá de los cambios de última hora, Mediapro siempre ha tenido interés en ofrecer este partido en directo pese a que comprar los derechos de los partidos del City no es precisamente barato y en principio se desechó ofrecerlo en directo y en abierto. Su canal de referencia, La Sexta, apuesta por la selección española de baloncesto y mañana sábado a la misma hora que el Valencia juegan España y Lituania, partido que el canal ofrecerá en directo. En los últimos días hubo un intento por parte de Canal 9 para ofrecer el partido del reencuentro con David Silva si no lo iba a dar en directo ningún canal de Mediapro, que finalmente sí lo ofrece.

Para ver Gol Televisión

Para poder ver los dos partidos de esta gira inglesa del Valencia por televisión habrá que buscarse un bar donde lo emitan o abonarse a Gol Televisión, para lo que es necesario adquirir un decodificador TDT Premium y pagar una cuota mensual de 14,90 euros más IVA, aunque el canal ha publicitado una oferta especial para socios y aficionados del Valencia.

El sábado, además de la transmisión del Manchester City-Valencia, Gol Televisión emitirá en diferido el Aston Villa-Valencia.