Unai Emery vio quizá más ocasiones de gol de las que realmente hizo el Valencia en este difícil partido ante el Manchester City, pasión de entrenador, pero en definitiva el técnico analiza el partido como uno más de la pretemporada con la excepción de que había delante un gran rival con extraordinarios jugadores, uno de ellos David Silva, al que hasta hace muy poco disfrutaba en sus filas. Así, al final el técnico del Valencia explicaba que «alejándonos del resultado el equipo ha estado bien durante algunas fases y hemos tenido nuestras ocasiones. Quiza tuvimos un respeto excesivo al Manchester en la primera media hora, pero estos partidos nos están dando información, todos son rivales de mucha entidad».

Más allá del número o del concepto de ocasión de gol que cada uno pueda tener, Unai Emery comentó tras el encuentro que «lo que el equipo necesita es hacer ocasiones y hoy —por ayer— las ha hecho, ha tenido tres o cuatro ocasiones para hacer gol, dos de Soldado y un par también de Joaquín, y después también hay que evitar que el contrario las tenga. En la primera parte lo hemos conseguido aunque luego ya en la parte final el partido se ha abierto».

Mejor que con el Aston Villa

Se puede decir que el entrenador, como también la mayoría de los jugadores, se marchó contento por haber mantenido el tipo durante bastantes minutos ante uno de los grandes de la Premier League, muchó más equipo que el que se encontró el pasado sábado en el Villa Park de Birmingham: «El equipo ofensivamente ha estado mejor que contra el Aston Vila aunque debemos corregir cosas».

Y aunque no todo en el fútbol es el físico, para el entrenador de Hondarribia el equipo valencianista está cerca pero todavía no a un nivel físico que le permita manejar el balón con más soltura. «Al equipo se le nota que el cansancio no le deja jugar como queremos, pero vamos dando pasos». De lo que se trata, por supuesto, es de que esos pasos sean hacia adelante. Y con esto ha transcurrido una semana más, ya son sólo tres las que faltan para el debut en la liga.