Ángel Dealbert, después del susto protagonizado en el entrenamiento, ha comparecido en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna con un fuerte vendaje y ha explicado cómo se produjo el percance: "Ha sido un balonazo al pie, me lo ha pillado en el aire y se me ha doblado el tobillo, espero que no sea nada para poder estar el jueves en Palermo".

El castellonense ha señalado que se han ido Villa y Silva, "dos jugadores que son cracks mundiales de primer nivel", pero ha destacado que ha venido gente nueva, joven y con ambición. "Pienso que como plantilla, tenemos mejor plantilla que la temporada pasada. Toda la gente joven ha venido con ganas de conseguir algo, nosotros debemos ayudarles para llegar fuertes al partido del Málaga. Posición por posición pienso que se ha reforzado muy bien al equipo, hay dos jugadores por puesto y eso es importante". Dealbert, sin embargo, ha comentado que echarán de menos a los que se han ido, "Villa y Silva, que son dos grandes jugadores, pero también vamos a echar de menos a Marchena, como capitán y como persona sensacional, y a Zigic que daba alegría al vestuario y al Pipo, por su experiencia, sabiduría y saber estar. Echaremos de menos a todos".

Preguntado sobre cómo se encuentra, mejor o peor que el año pasado, el defensa ha dicho: "Me veo igual que el año pasado, intentando luchar por un sitio como todos. Las pretemporadas están para trabajar, coger la forma y convencer al entrenador, hay que ganarse el puesto en el campo". En este sentido el castellonense se refirió a Ricardo Costa, uno de los fichajes de esta campaña: "Él ha jugado en equipos importantes y es un jugador polivalente, ha jugado de central, de lateral con Portugal en el Mundial, de lateral izquierdo en el Oporto. Apunta carácter, experiencia, agresividad e ilusión y ganas de conseguir cosas. Que parta como titular ya lo veremos, hay que trabajarlo durante la temporada, luego el míster ya decidirá".

Respecto a los desajustes defensivos que se vieron durante el pasado curso y que siguen apreciándose esta pretemporada, Dealbert ha manifestado: "El problema no solo está en la defensa, delante los compañeros tienen que ayudarnos. El 4-3-3 esta costándonos, pero la pretemporada está para adaptarnos a este sistema. Las derrotas nos deben ayudar para corregir errores de cara al partido del inicio de la Liga frente al Málaga. Los partidos de Italia nos ayudarán a seguir puliendo errores".

El jugador valencianista no ve mayor problema a jugar con el sistema 4-3-3 que pretende implantar Emery: "Se trata de convencerte, de saber a lo que vas a jugar, con el 4-3-3 debes tener ciertos movimientos que estamos ensayando, debemos hacerlo funcionar cuando estemos en el campo y para ello cada uno debe hacer lo que el míster dice, aunque para eso hay que corregir ciertos aspectos".

Dealbert ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición: "A la gente no debemos decirle nada, sí que ha venido gente buena, que la pretemporada está para aprender de los errores y para llegar al máximo en las tres competiciones oficiales".

Por último, el castellonense ha afirmado que no encuentra diferencias entre el Emery de esta campaña y el de la pasada: "El míster continúa con la misma intensidad y ganas de trabajar de siempre, siempre encima tuyo en cada entrenamiento y partido y con una ilusión, que nos transmite a nosotros".