Mehmet Topal estará a disposición de Emery el próximo sábado para jugar contra el Barcelona. El centrocampista turco ha hecho realidad el milagro en el que creían muy pocos y se ha recuperado del esguince de grado uno en el tobillo de su pierna derecha que sufrió la semana pasada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sólo ha necesitado seis días para volver al grupo. Una semana antes de lo que diagnosticó el cuerpo médico del Valencia después de comprobar los resultados de la resonancia magnética. Esta araña no sólo juega al fútbol, también teje milagros. Si el técnico vasco lo considera necesario estará en el Camp Nou.

«Cualquier otro futbolista estaría totalmente descartado para jugar contra el Barcelona dentro de dos semanas. Mehmet Topal aún no. Sus condiciones físicas y su capacidad de recuperación son tan extraordinarias, que el turco va a hacer todo lo posible durante los próximos días para buscar el milagro». Así comenzaba la información de este periódico el día de su lesión. Una semana después, aquel milagro se ha hecho realidad. El turco saltó al césped el lunes y no sólo lo hizo para hacer carrera continua como estaba previsto. Completó todo el entrenamiento como uno más. Como si nada hubiera pasado. De hecho, sólo el vendaje blanco que lucía en la articulación recordaba su lesión. Ayer no sólo se ejercitó otra vez con el resto de compañeros. Incrementó la intensidad de trabajo y acabó completando una sesión espectacular que ya no sorprendió a nadie.

El futbolista reconoce que todavía está entrenando con un ligero dolor en el tobillo derecho que no le permite estar al cien por cien. Los médicos lo saben y por eso todavía no le han dado el alta médica. Es cuestión de días y más si la recuperación del turco evoluciona tan favorablemente como hasta ahora. Topal continuará trabajando con el grupo durante toda la semana y estará a disposición de Emery para el partido de Liga en tierras catalanas. Otra cosa es que el de Hondarribia prefiera no forzar al turco, como estaba en los planes del cuerpo técnico nada más conocer el diagnóstico de la lesión, y lo reserve para el trascendental partido de Champions League contra el Glasgow Rangers. Sea como sea, la araña estará en condiciones de entrar en la lista de convocados e incluso de salir de inicio si el entrenador lo considera necesario. El milagro ya está hecho. Ahora solamente falta que el jefe de los servicios médicos del club, Jordi Candel, le dé el alta y Unai decida el día de la vuelta del turco a los terrenos de juego. Barcelona o Glasgow ya le esperan.