El Valencia tratará de mantener, con motivo de la visita del Rangers a Mestalla, la racha de que ningún conjunto escocés haya ganado en su campo en partidos de competiciones europeas.

El equipo valenciano se ha enfrentado en nueve ocasiones como local ante clubes de Escocia con un balance de ocho triunfos y un empate, con veintitrés goles a favor y con tan sólo tres en contra.

El único equipo que no perdió en Mestalla fue precisamente el Rangers, que en la Recopa de 1980 arrancó un empate a uno que, sin embargo, no le dio el pase a la siguiente ronda puesto que el Valencia se impuso por 1-3 en Ibrox Park en el partido de vuelta.

El otro conjunto que puede presumir de haber marcado en Mestalla es el Celtic. Lo consiguió en la primera visita de un club escocés, en la Copa de Ferias de 1962. Fue en un partido en el que el Valencia ganó por 4-2.

Del estadio valencianista han salido goleados, entre otros, el Hibernian en dos ocasiones (5-0 y 3-0) y el Dunfermline Athletic (4-0) pero también se fueron sin marcar en sus últimas visitas el Celtic (1-0) y el Rangers (2-0).

El Rangers nunca ha ganado en España

El Rangers, que se enfrenta el martes al Valencia en Mestalla en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ha sido incapaz de ganar en ninguna de sus once visitas a España para jugar en competiciones europeas. El balance del equipo escocés en territorio español es de nueve derrotas y dos empates, con veintidós goles en contra y tan sólo dos a favor.

El Rangers empató recientemente frente al Villarreal (1-1) en octavos de final de la Liga de Campeones y ante el Valencia (1-1) en la segunda ronda de la Recopa, en la ya lejana temporada 79-80.

Aunque en España sufrió una de sus peores afrentas europeas al caer derrotado por 6-0 frente al Real Madrid en la Copa de Europa de 1963, el equipo escocés no acostumbra a ser goleado en España.

Además, el Rangers no ha marcado en sus tres últimas visitas a España, ante el Sevilla (1-0), en la Liga de Campeones 2009-2010; contra el Barcelona (2-0), en Liga Campeones 2007-2008, y frente ay Osasuna (1-0), en la Copa de la UEFA 2006-2007.