Unai Emery ha señalado que el equipo, que este martes (20:45 horas) se enfrenta en la Liga de Campeones al Glasgow Rangers, debe "atacar y defender mejor" de lo que lo ha hecho en los últimos partidos para poder conseguir sus objetivos. Esta ha sido la respuesta del entrenador vasco al ser preguntado por cual era la solución para mejorar el rendimiento del equipo tras los últimos resultados obtenidos, en los que no ha sido capaz de ganar en los últimos cuatros partidos disputados entre la Liga y la Liga de Campeones. "Hemos jugado dos partidos -en Mestalla- en los que no ha sido posible ganar y queremos cambiar esa situación mañana", ha comentado Emery, quien asegura que está "muy ocupado" en que el equipo haga "un buen partido" con el que poder volver "a la buena línea de juego que les permita volver a ganar".

Del ambiente que se puede encontrar en Mestalla tras los empates ante Mallorca y Zaragoza ha indicado: "Los futbolistas son personas y las personas nos movemos mejor en situaciones favorables de apoyo, aunque somos nosotros quienes debemos propiciar ese apoyo con nuestro buen juego", por lo que espera el soporte de la grada. "Sé que la afición va a estar con el equipo y esperamos disfrutar con una victoria y un gran partido. Además, queremos concienciarles de que son parte importante del Valencia, sabiendo que nosotros somos los primeros que queremos jugar lo mejor posible y con la mejor disposición para que ellos estén contentos. Confío en que la afición esté con nosotros porque el equipo se va a dar a la afición", ha agregado.

Respecto a si el Valencia afronta el choque como favorito, Emery considera que "más allá de ser favorito, jugamos en casa y tenemos la obligación de jugar bien y ganar. Queremos ser primeros de grupo y el partido es muy importante para lograr ese objetivo".

Emery ha señalado que el encuentro ante el Rangers es "un partido muy importante" y como tal lo afrontan, además de apuntar que del equipo escocés le "preocupa todo" en general. "Estamos preparados para un partido similar al que se jugó allí, y también para el caso de que sea un partido diferente", ha comentado Unai Emery, que espera que el rival juegue con el sistema de 5-4-1 que emplea habitualmente en la Liga de Campeones.

Respecto a los problemas que está teniendo el Valencia para buscar un enganche y si se echa de menos para ello a Silva, Emery se ha limitado a destacar: "Somos todos los que estamos y con ellos buscamos lo mejor en el rendimiento y que el equipo juegue bien y pueda ganar, apoyando a los futbolistas para que cada uno encuentre su lugar para ser útil al equipo".

El técnico vasco ha destacado que la visita del presidente, Manuel Llorente, se enmarca dentro de la normalidad, ya que ha apuntado que es "una persona muy cercana a sus empleados, al entrenador, a los jugadores y ha estado aquí una vez más con la idea de estar cerca de nosotros para que nos sintamos arropados".