Unai Emery comentó en rueda de prensa sus impresiones sobre el partido ante el Deportivo, y comenzó diciendo que "ha sido un partido duro, ante un rival rocoso y bien trabajado. Con prudencia, constancia e insistencia hemos logrado sacar el partido"

Preguntado sobre si el equipo había mejorado el juego respecto a los anteriores partidos, Unai resaltó que "hemos tenido elcontrol del balón, pero a veces eso no nos daba el control del partido". Dijo que hay cosas que mejorar, como "la eficacia de las entradas por banda". De todos modos aclaró que "con las victorias se ven las cosas de forma más optimista"

Emery manfiestó también que la aportación de Tino Costa y Topal "ha sido una fuerza que ha ayudado a ganar", además de aclarar que era casi necesario refrescar el centro del campo porque "Maduro estaba con tarjeta y con molestias en los isquios. Y Banega estaba acusando el cansancio".

Por otro lado, el entrenador valencianista no quiso valorar la primera vuelta del equipo porque, en su opinión, hay que "vivir el presente. Ahora nos centramos en el Málaga, sin pensar en nada más". Profundizó en esta idea comentando que "nos estamos planteando cada partido como una meta. Estanos fortaleciendo al equipo para que viva cada momento, cada partido, con la máxima mentalidad. El vestuario está concienciado. El camino es el de hoy, el de la constancia, la insistencia, el no bajar la cabeza, que a veces se ha hecho."

El entrenador del Valencia, como ha hecho en otras ocasiones, resaltó la especial trascendencia de los partidos de casa: "Mestalla es clave. Necesitamos animar al público para que esté con nosotros".

En este sentido, recalcó que hay que ser exigentes y ambiciosos, pero sin perder la perspectiva: "Sin dejar de lado esa exigencia y esa ambición, hay unos topes, que te los marca el Real Madrid y el Barcelona. A partir de ahí competimos con el Villarreal y el Espanyol que están haciendo una muy buena temporada. Tenemos nuestro lugar y, a partir de ahi, miramos hacia arriba"

Para concluir, explicó la no convocatoria de David Navarro por "motivos técnicos, en el sentido de que Dealbert merece su continuidad. Hemos contado con David Navarro, contamos con él, y contaremos con él en el futuro, pero tiene competencia".