Unai vuelve a tener a su disposición a sus dos delanteros, Aduriz y Soldado, para enfrentarse mañana al Málaga y con ello está obligado a hacerse una pregunta: ¿Volverá el Valencia a plantear el 4-4-2 o seguirá con Mata por detrás de un único delantero? No va a ser una elección fácil para el técnico, sobre todo después del buen rendimiento mostrado por Vicente y Pablo Hernández por las bandas en su última comparecencia, con Juan Mata ejerciendo de mediapunta, por lo que tienen muchas opciones de repetir en la alineación inicial. A Unai le gustaría enganchar al ´Xiquet´ de Benicalap en la dinámica positiva del equipo y por eso medita seriamente mantenerle en la formación titular. Esta circunstancia supondría que Mata seguiría por el carril central por detrás del delantero, a no ser que Emery se plantee darle descanso y actúe con los dos delanteros natos de inicio. Hasta el último momento no se va a tomar la decisión, pero al final, como advierte el técnico de Hondarribia lo más importante es ganar, juegue quien juegue.

Una de las posibles novedades en el once es la de Aduriz, que vuelve a estar a disposición del técnico tras cumplir su sanción. Aritz se ha perdido dos de los últimos tres partidos y tiene muchísimas ganas de volver a ayudar con sus goles, aunque aún no sabe si estará en el equipo que juegue de inicio o no al Málaga, a quién le marcó su primer gol oficial con la camiseta del Valencia: «Por unas cosas u otras he estado varios partidos sin jugar y tengo ganas de ayudar al equipo en lo que pueda». Tras la primera vuelta del campeonato de liga, el ´11´ valencianista ha marcado siete goles, dos más que su compañero Soldado. Entre los dos hay muy buena amistad y se observa dentro del césped. ¿Está satisfecho Aduriz con sus registros en liga después de que Soldado mostrara su disconformidad? «Por supuesto que me gustaría llevar muchos más goles, el equipo está en puestos de Champions, pero el número de goles no es el que todos quisiéramos y sí es un aspecto que sabemos que tenemos que mejorar entre todos. Los delanteros, por la parte que nos toca, queremos seguir mejorando y aumentar esa cifra de goles».

Los futbolistas tienen claro que el objetivo del club es ser terceros, y a la vez son conscientes que de Mestalla no pueden perderse más puntos: «Queremos ser terceros y la gente que siente el Valencia como suyo quiere que esté lo más cerca de arriba, por eso nuestro objetivo es superar al Villarreal y afianzarse en ese puesto de Champions. Y la clasificación para esa competición pasa porque Mestalla sea un fortín y no se escapen más puntos, eso es lo que transmite el club y lo que queremos transmitir nosotros. Entre todos tenemos que conseguir que Mestalla sea un campo en el que a nadie le apetezca jugar y podamos conseguir el máximo número de puntos posibles». ¿Volverá al once? ¿Jugará con dos puntas? Vicente tiene muchas papeletas para ser titular.