Todo el mundo está pendiente de la llegada del que será nuevo dueño del Racing, Ahsan Ali Syed, que esperan que hoy haga efectiva la compra del club. Y no sólo el racinguismo, sino también Nikola Zigic y el Valencia. De confirmarse la cesión del delantero al equipo cántabro, el ariete se enfrentaría el próximo lunes a su exequipo, al que llegó procedente del Racing —el Valencia pagó 18 millones de euros por su traspaso—, y que abandonó el pasado verano para firmar por el Birmingham City —fue vendido por siete millones de euros— ya que no entraba en los planes de Unai Emery para la presente campaña. Además, siendo propiedad del conjunto de Mestalla, el jugador estuvo cedido una temporada en el Racing. Ahora, vuelven a cruzarse Racing, donde el delantero es un gran ídolo, y Valencia en su camino. El fichaje ya es una realidad, aunque habrá que esperar al menos hasta hoy para que se haga oficial.

El Birmingham ya sabe que el Racing sueña con el delantero y que el ariete quiere regresar a Santader y le ha puesto precio a su salida. En total, 600.000 euros para el club británico y el pago de la ficha del jugador hasta final de temporada. En el conjunto inglés no entraba demasiado en los planes de su entrenador, el escocés Alex McLeish. Ha marcado dos goles en Liga y otros dos en la Copa, pero no es titular y menos en las últimas jornadas. El futbolista quiere volver al equipo en el que se dio a conocer. Se lo ha dicho a sus ex compañeros, con los que mantiene una muy buena relación. De hecho, quiere regresar al Racing cuanto antes y jugar el próximo lunes ante el Valencia y ante Emery. El equipo y el entrenador que le negaron las oportunidades.

Una motivación especial que coincide con el calendario de Liga. Y es que su trayectoria en España ha estado muy ligada a estos dos conjuntos, que se enfrentarán en la próxima jornada liguera. Zigic volverá a tener, si la operación se cierra a tiempo, la oportunidad de marcarle a su exequipo, algo que no logró en sus anteriores etapas en el Racing, aunque sí que lo hizo siendo jugador blanquinegro en El Sardinero, cuando anotó el gol de la victoria para el Valencia ante el Racing la pasada campaña.