El último equipo en sumarse a la puja por el delantero Kevin Gameiro es el Paris Saint Germain de Francia. Tal como publican diferentes medios de comunicación del país galo, el club parisino está dispuesto a hacerle al Lorient una oferta de 10 millones de euros por el futbolista. En este sentido, cabe recordar que un grupo inversor de Catar va a desembarcar en este club —Qatar Investment Authority (QIA)— y tiene previsto realizar una fuerte inversión económica en los próximos tres años.

De hecho, se habla en Francia de 150 millones de euros, al tiempo que a partir de 2012 pasaría a ser de una manera efectiva, propietaria del PSG. Pues bien, dentro de esta operación, el fichaje de Gameiro se presenta como la apuesta mediática, puesto que el futbolista del Lorient es considerado en estos momentos el mejor delantero de la Ligue1.

Esta era la intención de los nuevos ´jefes´ del PSG, pero según ha podido saber este diario, en el club de París —en el que el ex valencianista Alain Roche ejerce de director deportivo— ya tienen la sensación de que, como Tottenham, Newcastle o Sevilla, han llegado tarde porque la voluntad del jugador no ha cambiado un ápice; es decir, a pesar de la oferta del PSG, Kevin Gameiro sigue queriendo jugar en el Valencia, lo que de una manera u otra, obliga a su club, el Lorient, a negociar con el club blanquinegro, tal y como diseñó la estrategia de la secretaría técnica valencianista. Eso sí, en cuanto la voluntad de Gameiro cambie —si es que llega a producirse— el Valencia pierde toda la fuerza en la negociación, pero de momento, eso no ha pasado.